El aceite de cañamo puede tratar las Varices

aceite-canamo-puede-tratar-las-varices

Muchas veces las mujeres se excusan de mil maneras para no realizar actividades, pues es muy difícil que reconozcan algún problema estético, pero muchas veces es más que sólo un problema estético, puede tratarse de un problema que esté afectando su salud y calidad de vida. Estamos conscientes de que las varices son uno de estos motivos, situación que vive el 20% de la población mayor de 15 años, ya que también afecta a hombres, todo un problema para la gente que las padece: cansancio, dolor, pesadez, calambres etcétera, sin contar en que hace que estéticamente tampoco se sientan cómodas, y para tener una buena salud hay que realizar actividades físicas, y la mayor parte de ellas son con poca ropa, por eso hoy te enseñamos cómo el aceite de cañamo puede tratar las Varices. Pero siendo consecuentes con nuestra ideología: prevenir, antes que curar, el cual debe ser el futuro de la salud, te explicamos la razón por la que aparecen las varices.

La razón por la que aparecen las varices

Las varices son dilataciones de las venas provocadas por la incapacidad de devolver la sangre al corazón y éstas suelen ser más frecuentes en el tronco inferior del cuerpo. Las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.

Las causas de las Varices

La obesidad, el sedentarismo, el estar mucho tiempo de pie, los antecedentes familiares o el uso de anticonceptivos entre otros, son factores que favorecen la aparición de estas dilataciones.

La obesidad es un factor de riesgo porque al tener una piernas gruesas se necesita un mayor aporte sanguíneo de las arterias que debe ser drenado luego por las venas. Esto puede provocar una sobrecarga y por lo tanto el fallo del sistema, favoreciendo la aparición de la dilatación.

El sedentarismo provoca también estancamiento de la sangre porque no hay contracción muscular y por lo tanto hay una sobrecarga valvular. Todo esto facilita que aparezcan las varices. El tiempo prolongado de pie es similar al sedentarismo ya que hay escaso ejercicio muscular y el sistema de retorno de la sangre debe trabajar contra la gravedad.

Los anticonceptivos provocan retención de líquidos además de cambios hormonales en el ciclo que a su vez cambian la morfología  de las venas pudiendo llegar a fallar las válvulas de las venas reticulares.

Los antecedentes personales de  traumatismo o cirugía de los miembros inferiores y los antecedentes personales y familiares de trombosis venosa profunda también son factores de riesgo en la aparición de varices así como el tabaquismo, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

Por lo tanto primero que todo haz lo posible por evitar las causas de las Varices. Sin embargo, si ya es demasiado tarde o quieres prevenir, existen tratamientos naturales, como lo son productos con aceite de cañamo.

El aceite de cañamo puede tratar las varices

Para el tratamiento de las varices, para empezar, te recomendamos que consultes con un especialista, sobre todo para aquellos casos más avanzados donde ya se requieren de cirugías. Sin embargo también hay productos para tratar las varices, productos que dentro de sus componentes tienen aceite de cañamo.

El aceite de cañamo tiene combinación ideal de ácidos grasos. El aceite de cáñamo es el único aceite vegetal que contiene Omega 6 ácido inoleico (18:2n-6, LA)  y Omega 3 alfa linolénico (18:3n-3, ALA) en la proporción de 3 a 1,la cual es ideal y óptima para las necesidades del cuerpo. Como vemos en la figura 1, las semillas de cañamo tienen aproximadamente un 20% de Omega 3, mientras que el Omega 6 está presente en un 55%. Es inusual que contengan cantidades tan altas de ambos, y también es inusual que se encuentren en esta proporción, siendo esta relación la recomendada para la ingesta humana.

Figura 1. Composición de los ácidos grasos de distintos aceites vegetales.
Figura 1. Composición de los ácidos grasos de distintos aceites vegetales.

La importancia de estas cantidades de ácidos grasos esenciales es la razón por la que aceite de cañamo puede tratar las varices y sus causas, como la obesidad, la hipertensión, etc.

Al igual que otros compuestos ricos en omega-3, aceite de cáñamo puede disminuir la presión arterial (hipertensión), diluir la sangre, lo que reduce los coágulos de sangre y las venas varicosas.

Productos con aceite de cañamo

Si bien, todos nuestros productos con cannabis tienen aceite de cañamo, uno más que otros, tenemos un producto que está especialmente indicado para el tratamiento natural de las varices, el cual es el Varicann Q10 que contiene el aceite y extracto de cañamo, y otros componentes que favorecen la circulación, ayudando también a prevenir o tratar problemas de las piernas como el cansancio en mujeres embarazadas, ulceras, hormigueos, hinchazón y más.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz