Aumentar cogollos con la técnica SOG

insta-aumentar-cogollos-tecnicas-sog

¿Qué es el método SOG?

La técnica sea of green, o SOG es el método de cultivo más recomendado para hidroponía, y aeroponía, también es altamente utilizado en cultivos de tierra que cuenten con un sistema de riego, para facilitar su trabajo, la técnica de cultivo de este sistema, parte de la utilización de esquejes en plantas de semillas de cannabis feminizadas.

¿Cómo aumentar cogollos con el método SOG?

El procedimiento consiste en cubrir toda la superficie iluminada por el foco, con esquejes perfectamente enraizados. En el sea o green o SOG, se maximiza la producción, se aprovecha toda la superficie, y las cosechas se consiguen en un tiempo record, siendo esta su mayor ventaja.

En este sistema no se hace necesaria la poda. Podar favorece el crecimiento de las ramas más bajas, los cogollos salen menos densos.

No podar favorece el crecimiento vertical, y que los cogollos sean más gruesos, lo que se puede hacer es limpiar de ramas las partes más bajas de la planta, así las hormonas responsables de la floración se concentran en las puntas, generando cogollos más grandes.

Cómo hacer esquejes o clonación (Multiplicar tus plantas)

Se deben poner a florecer las plantas, cuando las raíces demuestren estar creciendo, si se hace necesaria una poda, es que se han prolongado demasiado los días de crecimiento.

No podar es determinante en el SOG, si se poda, significa que se ha perdido parte del tiempo, donde se podían poner a florecer los esquejes.

Hay que poner especial atención con las variedades sativas, para que no crezcan en demasía, si aún así el crecimiento es exagerado, hay dos alternativas; la primera es cortar las puntas más espigadas, la segunda, y la más recomendable, consiste en colocar una red sobre las plantas, y moldear las ramas, si se hace esto último, se debe tener en cuenta contar con un espacio más amplio para su instalación.

En el SOG no se trata de cosechar grandes plantas, sino, grandes cogollos, en un SOG satisfactorio las plagas no alcanzan a desarrollarse, ya que se cosecha en 2 meses y medio, aproximadamente. Un requisito importante, es que todos los esquejes tengan la misma altura, y sean de la misma variedad, para que el crecimiento y floración sean uniformes, entonces, se esta frente a un cultivo homogéneo o mono-cultivo. Si se mezclan diferentes variedades en un SOG, la marcha del cultivo será más compleja. Por lo general , los cultivadores cubren cada metro cuadrado con 20 esquejes, si son variedades sativas, o unos 25 esquejes, si son variedades índicas.

Semillas recomendadas para la técnica SOG

cultivoSOG4_blog_cdn

Los dos primeros días del cultivo, es recomendable tener las lamparas a una distancia mayor de la recomendada, transcurridos unos 3 días de crecimiento, en hidroponía, se pueden poner a florecer las variedades sativas, las variedades índicas necesitan de unos días más. Si el cultivo se hace en tierra, éstas cifras se alargarán, el desarrollo en tierra es más lento, manteniendo en crecimiento al menos 10 días las variedades sativas, y 2 semanas las índicas, estos son parámetros variables, por lo que no hay que guiarse únicamente por estas indicaciones, ya que cada cultivo tendrá sus características particulares, hay que fijarse que los esquejes desarrollen un buen sistema radicular los primeros días, luego de esto, se observarán la aparición de nuevas yemas, éstas deben ser de un verde natural, también ya se debe reducir el foto-periodo a 12 horas de luz, induciendo la floración.

Se debe inspeccionar periódicamente las plantas, al formarse gran cantidad de follaje, es en estas zonas donde pueden aparecer problemas, ya que crecen las plantas muy cerca, unas de otras, hay que tener en cuenta que la luz no puede penetrar bien entre las plantas grandes, y éstas acaban generando gran cantidad de hojas y tallos.

sog-o-sea-of-green-en-el-cultivo-de-marihuana-2

Al llegar la cosecha, si todo ha salido bien, todas las plantas deben tener la misma altura, y la misma producción.


¿Te gustaría AutoCultivar? Estos son los productos vitales necesarios

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría por nuestra parte para tu autocultivo medicinal


¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz