¿La cannabis es la opción al Medicamento retirado por 10 Muertes?

insta-cannabis-opcion-medicamento-retirado

¿La cannabis es la opción al Medicamento retirado? Luego de que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) suspendiera la distribución y comercialización en el país de todos los medicamentos que contengan nimesulida, un antiinflamatorio de uso común para el tratamiento de inflamaciones y control del dolor. Esto tras recibir un informe realizado por la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (RedCIMLAC) que indica el riesgo de contraer una enfermedad en el hígado asociada al consumo de este medicamento, luego de documentar, sí, solo documentados, son 75 casos de pacientes con daño hepático por causa de este fármaco, diez de los cuales terminaron en muerte en Latinoamérica.

El ISP hace un llamado a quienes estén bajo el tratamiento de nimesulida para que se acerquen a su médico tratante para que les administre un antiinflamatorio de reemplazo, pero seguirás consumiendo medicamentos farmacéuticos sintéticos, de los cuales cada vez hay más casos fatales de sus efectos secundarios. Claramente hay una desinformación y conflictos de intereses de estos efectos ya que este medicamento, la nimesulida, fue retirada hace más de 4 años en MéxicoEsto está claro con las ventas de la nimesulida. Su consumo en nuestro país, desde 2012 a 2016, fue aumentando llegando a alrededor de 475 mil unidades de venta.

“El daño hepático provocado por la nimesulida no depende de la dosis administrada, es decir, es una reacción  inusual que depende de la respuesta del paciente al medicamento y por ello considerado un daño difícilmente predecible”, señaló David Mena, químico farmacéutico del Subdepartamento de Farmacovigilancia.

Lista de medicamentos retirados
listado-medicamentos-retirados-higado-hepatico

¿La cannabis es la opción al Medicamento retirado?

Nosotros estamos cada vez más convencidos de que la marihuana es la opción natural a estos medicamentos. Especialmente la cannabis medicinal, ya que el CBD tiene propiedades antiinflamatorias y el THC controla el dolor. Además, actualmente, el autocultivo es legal en Chile y hay ofertas que permiten obtener los insumos necesarios para hacerlo en cualquier época del año.


¿Te gustaría autocultivar Medicina? Estos son los productos vitales necesarios

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría en vivo por nuestra parte para tu autocultivo medicinal con nuestro Whatsapp +569 714 10105.


Fuentes: ADN Radio, Ahora Noticias, El Universal México.

 

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz