Conoce los beneficios de la iluminaria LED para indoor

20150916_154744

Los focos LED se diferencian de las luminarias comunes (alta presión de sodio, halogenuros metálicos, fluorescentes y fluorescentes compactos domésticos, entre otros) principalmente por su efectividad lumínica y energética, que hace de este tipo de luminarias, una nueva forma de cultivar en interior.

Los focos más utilizados para cultivo interior son los de alta presión de sodio, y de halogenuros metálicos, que aprovechan solo 10% aproximadamente, de su consumo energético en producir la luz necesaria para las plantas, en este sentido, el LED tiene una efectividad de alrededor del 90% , en palabras simples, el rendimiento por vatio de energía es mucho más alto.

119bedOtra cualidad del LED, es que no libera energía en forma de calor, por lo que no se desperdicia electricidad en producir calor, lo que será favorable para cultivos en lugares cálidos, pudiendo controlar la temperatura solo con extractores pequeños, pero esto podría ser también un problema, si el lugar donde se emplaza el cultivo es demasiado helado, ya que será muy difícil mantener una temperatura ideal de 25°.

La ausencia de altas temperaturas en el cultivo es favorable en la liberación de aromas por las plantas, al ser menor la temperatura, las plantas liberarán menos olor, y será un cultivo más difícil de detectar, o no incomodará por los aromas emitidos.

A diferencia de las lamparas tradicionales mencionadas antes, el LED no pierde su capacidad lumínica con el tiempo, lo que refuerza su efectividad, siendo la luz emitida continua, sin provocar algún estrés en las plantas.

El tipo de luz que emiten los LED puede ser variada, y se puede ajustar según el espectro de luz que busque el cultivador, en algunos paneles esto se puede ajustar, en otros viene predeterminada, usándose los LED azul para crecimiento, y el rojo para floración, o una mezcla de ambas para los dos periodos.

Hay que considerar como funciona la luz LED, un LED por si solo no constituye una gran cantidad de luz necesaria para cultivar, por esto es que se agrupan en paneles, o similares, potenciando su capacidad, pero la luz que emiten es directa, no es como las lamparas comunes, que irradian luz en todas direcciones, el LED irradia su luz hacia abajo, en el caso de los paneles, que apuntas hacia las plantas, por lo que las plantas que se encuentren más lejos no recibirán bien la luz, que va dirigida hacia abajo, potenciado las plantas que estén justo debajo, haciendo necesario la rotación periódica de las plantas para homogeneizar la entrega de luz al cultivo.

leds-cultivo-marihuana-cannabis-experiencia-natural

En los cultivos con LED los riegos son menos esporádicos, ya que existe una menor evaporación del agua de riego, por la menor temperatura que emite la luz entregada, optimizando la utilización de fertilizantes y riego.

Considerando el bajo calor emitido por el LED, es recomendable usarlos más cerca de las plantas, que las lamparas comunes, para así intensificar los lúmenes entregados a las plantas.

Conclusiones

Entonces, la luminaria LED es una buena alternativa, si satisface las necesidades del cultivo y el cultivador, hay que considerar los espectros de luz que se utilizaran, dependiendo del tipo de LED que se utilizará, esto depende de cada fabricante, y hay que considerar las variables de ventilación y temperatura, y ver si es conveniente, más que una lampara tradicional, también dependerá del espacio disponible, el gasto energético disponible, entre otras cosas que puedan surgir durante el cultivo, es recomendable siempre controlar la mayor cantidad de parámetros para conseguir un buen resultado de todo el proceso de cultivo.

 

 

¿Qué piensas?

2 Comentarios "Conoce los beneficios de la iluminaria LED para indoor"

Infórmate de
Más fácil y rápido

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Suscriptor
7 meses 29 días atrás

¡Qué curioso! Nunca habría pensado que la luz LED le vendría mejor a mi plantación. A mí me dan muchos consejos en los shops online donde compro las semillas de marihuana, como https://naturalezagrow.com/ pero nunca había pensado en utilizar este tipo de luz. A partir de ahora lo utilizaré, porque además tengo una plantación de interior a la que quiero sacarle mucho provecho!
Muchas gracias por la información.

wpDiscuz