Diferencia entre Marihuana y Hachís

Hashish-weed-2-3

Si ingresaste a esta nota es posible que estés incursionando y/o dando tus primeros pasos, ya sea como cultivador, o como consumidor de cannabis. La jerga propia del mundo cannabico, quizás, en algunos casos es un poco más compleja de lo que aparenta ser.

Quizás prudente sea definir los conceptos para así lograr hacer un discernimiento en base a las definiciones y en cuanto a la práctica propiamente tal.

Definición de Marihuana

Es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos, —en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo)—. Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina —con registros escritos que datan de 2737 AC.— como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible, cosmético y otros usos, muy diversos.

IMG-20160527-WA0047

Definición de Hachís

El hachís es un producto del cannabis, definido como la resina separada, en bruto o purificada, obtenida de la planta de cannabis. Es más potente que otras preparaciones, y proviene de las secreciones de las sumidades floridas y partes femeninas de la planta Cannabis sativa.  Estas han sido presionadas conjuntamente en ladrillos o bultos que varían de color amarillo, marrón y negro.

Hashish-weed-2-3

 

Por lo tanto, la diferencia entre la marihuana y el hachís

En su forma más simple hablamos de Marihuana, en tanto, nos referimos a la planta propiamente tal, nos referimos a marihuana cuando hacemos alusión a la planta de cáñamo. También es propio de distintos países nominar como “marihuana” solamente al cogollo, la flor, de esta planta.

Distinto es, referirnos al hachís, ya que este es un producto obtenido de la marihuana. Producto el cual se obtiene de forma mecánica y/o química. El proceso consiste básicamente en separar los tricomas del resto del cogollo, aislando así sus componentes químicos, THC, CBD y una infinidad más de cannabinoides, produciendo un producto de buena calidad y altos efectos, superiores a los que puedes conseguir haciendo un porro de marihuana seca, y estamos hablando de 3 a 10 veces superior.

Cómo preparar hachís

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz