¿Cómo eliminar los hongos en la marihuana? (Oídios)

WhatsApp-Image-20160609

La hierba con moho no es sólo una mala justificación para un material pobre, en realidad es un desperdicio tóxico y así debería ser tratado. Si tienes la mala suerte de consumir maría con moho, ya sea ingiriéndola, fumándola o consumiendola con vaporizadores, estarás consumiendo miles, posiblemente decenas de miles de esporas microbianas nocivas. Podrías incluso terminar hospitalizado con una grave infección pulmonar, por eso hoy te enseñamos cómo eliminar los hongos de la marihuana.

Técnicas de cómo prevenir / eliminar los hongos en la marihuana

Estas técnicas no solo son necesarias para el control y exterminación del hongo, sino que son básicas en cualquier cultivo, para también así, prevenir plagas no deseadas.

  1. Controlar Humedad.
  2. Controlar Temperatura,
  3. Controlar circulación del aire.

Es altamente recomendable tener estos productos y leer el siguiente enlace, para aclarar más aún las dudas relativas a las condiciones óptimas para tu cultivo y así evitar plagas y hongos.

¿Cómo cultivar marihuana en Indoor? Lo que debes tener y hacer

Si el hongo ya está hospedado estas son técnicas caseras para combatir el oídio.

Estas técnicas son recomendadas para prevenir y reducir el desarrollo en los inicios del hongo, ya que una vez establecido éste en nuestra planta es muy poco probable acabar con el invasor al 100%.

  1. Solución con jugo / zumo de naranja: Esta técnica es recomendada casi en la totalidad de los foros y sitios web que circulan por la red, pero poco y nada dicen del desarrollo de ella.
    Consiste básicamente en combinar en una proporción de 50 y 50; agua de la llave con jugo de naranja en un aspersor, para luego realizar un riego foliar en la planta, este riego se debe efectuar solo y cuando previamente hallas logrado disminuir la humedad relativa de tu cultivo, ya que con la aplicación de la solución la humedad aumentará momentáneamente, creando condiciones para la persistencia del hongo.
    Su eficacia radica básicamente a la alta concentración de ácido cítrico, el cual hace retroceder, controlar, y eventualmente eliminar el oídio.
  2. Solución con bicarbonato: Igualmente que con el jugo de naranja, el bicarbonato nos ayudará en el caso de una infección detectada tempranamente. Si este fuera tu caso, es altamente recomendable realizar un riego foliar en la totalidad de tus plantas afectadas, la solución comprende una cucharadita de bicarbonato mezclada con la cantidad suficiente de agua para disolverla completamente

Técnicas químicas para el control y exterminación del oídio.

Si las técnicas preventivas, la soluciones caseras y todo lo que has investigado a través de la web no surten efecto, no hay mas remedio que acudir a los nunca bien ponderados productos químicos, su mala fama se basa en el daño que le puede producir a la planta como al consumidor, ya que si se aplican en épocas cercanas a la cosecha, esta puede quedar con un sabor horrendo y muy perjudicial para la salud.

Altamente efectivos son los fungicidas sistémicos tales como; Penconazol, Ciproconazol, Nuarimol, Pirifenox, Fenarimol, Propiconazol, Etiromol.

Los puedes encontrar en el comercio bajo los siguientes nombres:

  • Fungicida Dino-Green 35 (Greendel).
  • Fungicida Antioidio (Algoflash)
  • Meltatox, (Compo)
  • Bayletón CA (Bayer)
  • KB Antioidio universal (Krafft)
  • Cobreline Triple (Massó)

Como apreciación personal, prefiero perder el brote infectado, si esta pronto a ser cosechado, ya que consumir flores, cogollos, rociados con estos productos químicos, pueden ser dañinos a largo plazo y no es para nada recomendable para usuarios medicinales.

 

 

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz