¿Cómo hacer un Insecticida, Fungicida y Repelente casero y ecológico?

Insecticida Fungicida y Repelente casero

Manteniendo la biodiversidad, tierra sana y buenas practicas de riego, no deberíamos tener problemas, pero si algo se sale de control, y nuestra planta de marihuana se llenan de escarabajos u otros insectos ¿Cómo hacer un Insecticida, Fungicida y Repelente casero y ecológico? a nadie le gusta que sus plantas se vean afectadas y que el tiempo, agua, la luz en caso de tener un indoorsustratos, fertilizantes invertidos en ellas se pierda, por eso publicamos algo que sirva de uso general, como insecticida, repelente y hasta fungicida, fácil de elaborar, barato y totalmente inocuo para el medio ambiente.

Ingredientes

Estos ingredientes son muy fáciles de encontrar en tu cocina:

  • Ajo (5 o 6 dientes para una botella de 1/2 litro)
  • Agua(el 50% de la mezcla)
  • Alcohol blanco (el 50% de la mezcla, y del que tengamos 70 o 90 estará bien)
  • Un chorrito de detergente de la cocina biodegradable (se puede substituir por cualquier barra de jabón rallado)

Preparación

Esto se puede preparar simplemente pelando y picando un poco los ajos, los ponemos en el envase con el alcohol, y lo dejamos reposar al otro día le agregamos el agua y el detergente.

En cuanto al envase se puede reutilizar cualquier aspersor de limpiadores multiusos o limpiavidrios. Lavar bien antes de utilizar.

Usos del Insecticida, Fungicida y Repelente casero

Pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca y algunos mas caen con este preparado, como mencione, es barato, fácil y de amplio espectro, no es la mejor solución ya que es un método invasivo, pero cuando no queda otra o no hay tiempo, es una opción rápida y comprobada.

Duración del Insecticida, Fungicida y Repelente casero

Intenta prepararlo cuando lo necesites, dura varios días sin necesidad de refrigerar. Sin embargo si te queda, y lo que quieres volver a utilizar, se puede mantener varios meses si lo conservamos lejos de la luz y a temperaturas bajas.

Funcionamiento del Insecticida, Fungicida y Repelente casero

El jabón es para que se adhiera a las hojas y dure más tiempo, el ajo es insecticida, repelente y fungicida, ademas es fácil de cultivar (una buena practica es cultivarlos por ejemplo alrededor de la patatas y así evitamos escarabajos que gustan de estas), el alcohol es un vehículo para extraer todo el poder del ajo y ademas, aporta lo suyo, como va diluido no quema ni hace daño alguno a la planta.

¿No tienes tiempo y/o los materiales para preparar un Insecticida, fungicida o repelente?

No te preocupes, puedes comprar estos repelentes y controladores de plaga que tienen varios beneficios, además de controlar y eliminar una variedad increíble de plagas de forma natural y orgánica.

Fuente: lavozdelamadretierra.com

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?