Macho: El problema para los cogollos de las semillas feminizadas

Hembra fecundada por un macho. Cogollo con semillas

A la hora de cultivar muchos desconocen como identificar una hembra de un macho en una planta de marihuana. Esto es primordial si no sabes las procedencia de las semillas o si estas son regulares, que es el antónimo de las semillas feminizadas o autoflorecientes, ya que puede resultar ser macho o hembra sin previo aviso, y de esto depende si una planta te entregará unas hermosas flores (cogollos) llenos de THC y resina o simplemente polen.

Sin embargo aunque sepas que tu semilla es feminizada o resultó ser hembra de una semilla regular, si existe un macho cerca, las cogollos no serán los mejores y estarán muy por debajo de tus expectativas.

El problema para los cogollos de la hembra (semillas feminizadas)

feminizada
El cogollo (flor) de una planta hembra de marihuana

La mayoría de los cultivadores buscan engordar los cogollos lo más posible y con altos contenidos de THC, para este grupo es un problema que una planta de sexo macho y una hembra estén juntas. Pero por otro lado existen cultivadores que desean producir semillas de calidad, por lo que es su herramienta para encontrar los resultados esperados.

Por eso es vital saber lo que pasa cuando un Macho y una Hembra (Feminizada) están cerca.

macho-cannabis
Planta macho de marihuana

El gran problema que puede causar un macho entre nuestras hembras frondosas y llenas de resina es que al estar las flores de los machos llenas de polen, polinizarán a las hembras, y estás producirán semillas para continuar su ciclo natural, por lo tanto la planta se concentrará en producir la mayor cantidad posible de semillas, y de la mejor calidad, para así garantizar la reproducción de la especie.

como-germinar-semilla-marihuana
Semilla germinando

Cuando la planta hembra es fecundada se concentrará en crear semillas, y las flores que produzca no alcanzarán los resultados deseados, tanto en calidad como en cantidad, utilizando su energía y nutrientes en las semillas, y no en las flores, que es lo que se busca en una planta cultivada para la cosecha de sus flores.

Por lo tanto tendremos plantas de marihuana que no nos proporcionarán flores ricas en cannabinoides o psicoactivos, por lo que al utilizarlas (consumirlas, cocinarlas, fumarlas) no se conseguirá los efectos deseados. Entonces estaremos  mal gastando fertilizantes, agua, sustrato, y tiempo en una planta que no dará los resultados esperados.

Ahora, como habíamos dicho anteriormente, si el objetivo del cultivador es la producción de semillas, entonces necesitará de un macho y una hermbra, como mínimo.

Pero esto se puede evitar identificando oportunamente cuando una planta es una hembra o un macho en la planta de marihuana, antes que sus flores broten. Puedes encontrar esta información en nuestra página pinchando aquí.

Hembra fecundada por un macho. Cogollo con semillas
Hembra fecundada por un macho. Cogollo con semillas

Puedes evitar este problema comprando sólo semillas feminizadas aquí.

Más semillas de cannabis aquí.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz