Parece ilógico, pero la marihuana sirve para tratar el Asma

insta-asma-marihuana

Ser fumador perjudica la Salud, principalmente el sistema respiratorio. Pero, si además eres asmático, fumar puede incrementar los riesgos de este padecimiento y empeorar los síntomas. Teniendo esto cuenta, parece ilógico, pero la marihuana sirve para tratar el Asma.

Sin embargo, el uso terapéutico del cannabis puede ser significativamente beneficioso para tratar los síntomas del asma. De hecho, nuevos hallazgos de los beneficios médicos de la planta de marihuana, han demostrado ser un nuevo descubrimiento para aquellos que sufren de enfermedad pulmonar, con el potencial de convertirse en el futuro nuevo tratamiento principal para esta enfermedad crónica.

Los estudios de los cannabinoides ante el asma

Se ha visto que fumar marihuana, produce una broncodilatación tanto en individuos sanos como en asmáticos. Según un estudio de “British Journal of Pharmacology” (2014) concluyó que: “La activación de los receptores CB1 pre sinápticos, inhiben la contracción colinérgica en bronquios humanos y que los efectos inhibidores de los cannabinoides sobre la contracción colinérgica pueden explicar la broncodilatación aguda que experimentan los individuos al fumar marihuana”. [1]

Esta acción además se ve fortalecida por los efectos antiinflamatorios y analgésicos bien conocidos por el consumo tradicional de la cannabis rica en CBD. De esta manera su uso medicinal para  trastornos inflamatorios como el asma es ampliamente aceptada por la comunidad científica.[2]

¿De qué forma consumo la marihuana para tratar el Asma?

Aunque la forma más conocida de consumir cannabis es fumando, hay otras formas más recomendables para tratarse con las plantas que brotan de una semilla medicinal. Sobre todo, cuando se tratan de terapias a largo plazo. Así, el cannabis se puede consumir via oral, con aceite de CBD, mediante vaporizadores, entre otras formas saludables de consumir cannabis.

Entonces ¿Cuáles son los beneficios de tratar el asma con cannabis medicinal?

El cannabis medicinal tiene propiedades antiinflamatorias. De hecho, este es uno de los principales beneficios para tratar el asma con una terapia con cannabinoides. El cannabis desincentiva la inflamación y la apertura de los conductos del sistema respiratorio. Esto reduce la tos y la sensación de falta de aire. Aunque muchas personas creen que los efectos de fumar cannabis y fumar tabaco son similares, la realidad es mientras el tabaco constriñe las vías respiratorias, el cannabis medicinal las abre.

Un estudio de 2012 publicado en The Journal de la American Medical Association encontró que las personas que sufren de asma y fumaban cannabis de forma moderada, experimentaron un aumento de la función pulmonar, sin sufrir el nivel de daño pulmonar asociado con los cigarrillos de tabaco. Sin embargo siempre habrá un daño al aspirar una combustión con nuestro sistema respiratorio, sobre todo en los pulmones.

Ver Citas & Referencias bibliográficas

[1] Cannabinoids inhibit cholinergic contraction in human airways through prejunctional CB1 receptors. S Grassin-Delyle,1,5 E Naline,1,2 A Buenestado,1 C Faisy,1,3,4 J-C Alvarez,2,5 H Salvator,1 C Abrial,1 C Advenier,1 L Zemoura,6 and P Devillier1,2. Br J Pharmacol. 2014 Jun; 171(11): 2767–2777.

[2] ANALGESIC AND ANTIINFLAMMATORY ACTIVITY OF CONSTITUENTS OF CANNABIS SATIVA L. E.A. Formukong, A.T. Evans, and F.J. Evans. INFLAMMATION, Vol 12, No. 4, 1988

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz