Marihuana sirve para el tratamiento de la Psoriasis

marihuana-psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

Psoriasis es una enfermedad de la piel que se manifiesta comúnmente como erupciones y manchas en la piel escamosa de color rojo y blanco. Estos parches escamosos aparecen usualmente en los codos y las rodillas, pero también puede afectar a otras áreas, como el cuero cabelludo, las manos y los pies. Los parches son causados por la rápida producción de las células de la piel que se forman en la parte superior de las otras células de la piel existentes.

La enfermedad afecta a personas de todas las edades y, aunque no es contagiosa tiene una tendencia genética que se transmite a otros miembros de la familia.

Síntomas y tratamiento para la psoriasis

La psoriasis se caracteriza por piel seca, picazón, hinchazón y dolor. Actualmente no hay cura disponible para la psoriasis, pero sí hay tratamientos que ofrecen alivio de los síntomas asociados con esta condición médica. Siendo una enfermedad de la piel, el tratamiento más común comienza con el cuidado de la piel. Como la psoriasis es más propensa a afectar a las personas con piel seca, el uso de humectantes generalmente se aconseja especialmente en las zonas más secas y afectadas. Otros medicación tópica también se puede aplicar sobre la zona afectada que puede ser utilizado en combinación con otros tratamientos para aclarar los parches y otros síntomas. Algunos medicamentos tienen la tendencia a empeorar los síntomas o pueden provocar efectos secundarios adversos. Para los peores casos de psoriasis,se ha observado que algunos medicamentos como inmuno-supresores limpian las placas de psoriasis. Otros estudios sugieren cambios de estilo de vida que se relacionan con el tabaquismo, el consumo de alcohol, la cantidad de descanso o el sueño, control del estrés y la dieta y el ejercicio. Sin embargo hoy en día surge otra alternativa  para tratar la psoriasis, es el uso de la marihuana medicinal.

¿Cómo puede ayudar la marihuana medicinal?

La marihuana medicinal se obtiene de la planta de cannabis y se refiere a su uso con fines medicinales. La literatura histórica, que apoya los grandes beneficios que puede servir la marihuana son abundantes, y con el apoyo de investigaciones médicas y estudios clínicos. Las culturas antiguas han documentado estos usos medicinales de la marihuana medicinal en los últimos años.

En el tratamiento de la psoriasis como un tratamiento sintomático, la marihuana medicinal contiene cannabinoides que tiene propiedades anti-inflamatorias y tiene efectos reguladores sobre el sistema inmune.

De este modo, se evita la inflamación y el dolor asociado con la psoriasis y eliminándola incluso antes del inició. La marihuana medicinal también es un tratamiento viable para la psoriasis ya que el cannabis tiene propiedades analgésicas. El manejo del dolor ha sido documentado como uno de los muchos beneficios reconocidos de la marihuana medicinal. In fact, los médicos han estado recetando la marihuana medicinal para los pacientes que sufren de dolor crónico. Con este beneficio particular de la marihuana medicinal, los pacientes de psoriasis son capaces de hacer frente a la psoriasis mucho más fácil y sin dolor.

Los estudios realizados en el 2011 por los departamentos de Dermatología de las Universidades de Lübeck, Alemania y la Universidad Hebrea de Hadassah Medical, Israel, comprueban que la activación del receptor CB1, provocado por el THC en la marihuana, inhibe la inflamación y la proliferación de las células que causan efectos secundarios de la enfermedad. Dado que la psoriasis es una enfermedad crónica de la piel hiperproliferativas y inflamatoria, es concebible que la modulación terapéutica del CBD, se pueda inhibir tanto la proliferación y la inflamación, en el futuro podría ganar un lugar en la gestión de la psoriasis.

Un estudio de 2007 de los doctores Jonathan D. Wilkinson, Elizabeth M. Williamson de las universidades de Nottingham y Reading demostró el funcionamiento de los compuestos cannabinoides como inhibidores de la proliferación de queratinocitos (80 – 90% de las celulas de la epidermis) , lo que convertiría al cannabis en terapia potencial para la psoriasis. Países como República Checa, que contemplan el uso legal de marihuana para usos terapéuticos, incluyen a la psoriasis entre aquellas enfermedades que pueden beneficiarse del uso del cannabis.

Las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes es en forma de cremas con esteroides, los efectos secundarios que se asocian a estas cremas con esteroides son absolutamente horribles.

Por supuesto, la marihuana médica no causa efectos secundarios adversos con su uso. La disponibilidad de la marihuana medicinal en forma de crema también hace que sea más fácil de aplicar en las zonas afectadas para los pacientes que sufren de psoriasis. Para aquellos que llevan padeciendo desde hace tiempo la psoriasis y todavía tienen que encontrar un tratamiento efectivo para ello, la marihuana medicinal puede ser la mejor hasta ahora.

Autocultiva tu medicina con estos productos

También puedes comprar esta crema a base de cañamo especial para la Psoriasis

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz