Las elecciones presidenciales del 2017 ya han dejado entrever las diversas posturas de los candidatos que aspiran a obtener el sillón de La Moneda. Sin duda uno de los temas que más nos interesan es la regulación de la marihuana en el país, por lo tanto en este artículo te informaremos sobre las posturas ante la marihuana de los candidatos presidenciales 2017 con mejores resultados en las encuestas.

Posturas ante la marihuana de los Candidatos Presidenciales 2017

Posturas ante la marihuana de Beatriz Sánchez

La precandidata por el Frente Amplio expresó estar a favor de una mejor regulación del cannabis. Frente a la pregunta realizada por el conductor del programa, José Manuel Astorga, sobre si “¿legalizarían otras drogas además de la marihuana?”, la periodista y militante de Revolución Democrática, Beatriz Sánchez, fue enfática en responder que no, pues sólo es partidaria de regular de mejor manera el uso del cannabis, calificando a la actual ley 20.000 como “una ley extraña… Lo que se debe hacer es una ley coherente”.

La candidata además señaló estar a favor de un autocultivo restringido, pero que cubra las necesidades de los usuarios de cannabis medicinal, (ya que como sabemos, el número de plantas y la cantidad de cogollos necesarias para los tratamientos varía mucho según la patología a tratar) así como estar “a favor de su consumo recreativo”. Junto con ello, destacó el trabajo que ha llevado a cabo Fundación Daya y la organización Mamá Cultiva, agrupación de madres que atienden a sus hijos e hijas con cannabis medicinal, gracias al autocultivo. Destacó además las ventajas económicas del autocultivo frente al alto precio de los medicamentos en base a cannabis que se están importando a Chile actualmente, los que pueden llegar a costar un millón de pesos al mes.

Por ejemplo el fármaco que ya está a la venta, TC 100, cuesta alrededor de $210.000 un frasco de 25 ml, mientras que un autocultivo orgánico y medicinal con nuestros productos cuesta $190.000 aproximadamente (Pack Indoor HID Vital 60