¿Cómo usar medicinalmente los terpenos de la marihuana?

usar-medicinalmente-terpenos-de-la-marihuana

Quizás para ti y para muchas personas el término Terpeno es desconocido y extraño, pero esto cada vez será más popular para los usuarios de la marihuana, comenzado aquí, con la explicación de cómo usar medicinalmente los terpenos de la marihuana. Además que a medida que la ciencia y la tecnología nos llevan a un mejor entendimiento de cannabis, estamos empezando a ver que hay mucho más en la marihuana que su contenido de cannabinoides.

Los terpenos son los aceites fragantes que dan a la marihuana su diversidad aromática. Son los que dan a las plantas de las semillas Blueberry su potente olor a baya, a la Jack Herer ese aroma dulce a pino. Estos aceites son secretados en los tricomas que son las glándulas de resina pegajosa de la flor, los mismos que producen el THC, el CBD y otros cannabinoides. Los terpenos no son un aceite que está únicamente en el cannabis. Este se pueden encontrar en muchas otras hierbas, frutas y plantas también.

Al igual que los cannabinoides, los terpenos se unen a receptores en el cerebro y dan lugar a varios efectos medicinales. La siguiente tabla describe propiedades de los seis terpenos más comunes en el cannabis.

Terpenos Sirve para Punto de Ebullición Efectos Aromas
Mirceno Antiflamatorio, Antiséptico, Antifúngico, Antibacterial 168 ° C
334 ° F
Sedante, Relajante y Mejora la psicoactividad del THC Almizcle
Clavo de olor
Hierbas
Cítricos
Pineno Inflamación, Asma (Broncodilatador) 155 ° C
311 ° F
Retención de memoria y te mantiene atento Agudo
Dulce
Pino
Humeleno Antiflamatorio, Dolor, Antibacterial 198 ° C
388 ° F
Suprime el apetito Leñoso
Tierra
Linalol Estres, Insomnio, Depresión, Dolor, Convulsiones, Ansiedad 198 ° C
388 ° F
Sedante y Calmante Floral
Cítrico
Picante
Limoneno Antidepresivo, Anti-ansiedad, Reflujo Gástrico, Antifúngico 176 ° C
349 ° F
Mejora el ánimo y Alivia el estrés Cítrico
Limón
Naranja
Cariofileno Antioxidante, Antinflamatorio, Espasmos musculares, Dolor, Insomnio 160 ° C
320 ° F
Efecto psicoactivos no detectables Pimienta
Picante
Madera

¿Cómo usar medicinalmente los terpenos de la marihuana?

Al elegir su método de consumo para usar medicinalmente los terpenos de la marihuana, tanto con vaporizadores o distintas recetas de marihuana (no se recomienda quemar), hay que tener en cuenta que las cualidades beneficiosas de los terpenos pueden ser seriamente dañadas si se calienta más allá de su punto de ebullición. Lo mejor es probar un dispositivo de calor controlado, para eso existen vaporizadores de alta gama como lo son los vaporizadores Volcano para extraer el máximo beneficio y el sabor de los terpenos.

Nuestro GrowShop Medicinal actualmente posee semillas de cannabis que son de razas que tienen muy marcados estos terpenos principales. Nos referimos a la White Widow, que tiene el terpeno Humeleno y Cariofileno. También la Jack Herer, con gran cantidad de Pineno. Sin embargo al elegir una cepa función de su contenido de terpenos, tenga en cuenta que las diferentes cosechas pueden demostrar grandes diferencias en su perfil de terpenos por las variaciones en las técnicas de cultivo, los fertilizantes que utilizan (lamentablemente algunos utilizan químicos sintéticos), y cómo secar y curar la marihuana.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz