Revelan audios del alumno sorprendido con marihuana que se suicidó por criminalización del Colegio

audios

Los padres del joven afirman que tras haber sido sacado con Carabineros del establecimiento, la personalidad de Nicolás cambió preocupantemente y los audios son una prueba.

Hace 10 meses que el joven de 17 años, Nicolás Scheel, decidió quitarse la vida tras haber sido detenido por Carabineros en el interior de su colegio, el Alianza Francesa, desde donde decidieron que ese sería el procedimiento por haberlo sorprendido con marihuana.

Hace algunas semanas la fiscalía cerró la investigación por su muerte, mientras que sus padres recibieron el exámen toxicológico del joven, donde se confirma que al momento de morir no había consumido ningún tipo de sustancia.

En entrevista con la revista Sábado, Gerardo Scheel, padre del joven, confesó lo difícil que fue afrontar la muerte de su hijo. Además, reveló los audios que éste dejó antes de suicidarse.

Sobre la situación que vivió su hijo en el establecimiento, Gerardo aclaró que “él hizo esto y lo supo todo el colegio. Toda la comunidad de padres, algo que tenía que ser anónimo… Todos supieron que era él y que se lo habían llevado del colegio los Carabineros. Fue humillante”.

En los audios, Nicolás expresa el enojo que sintió por la decisión que tomaron en la Alianza Francesa.

“Para los del colegio valgo callampa. Si estoy muerto no se preocupen por mí, en verdad… Me gustaría que les dijeran a todos que si no les importaba yo ¿para qué van a hacer un minuto de silencio? ¿Qué les va a importar mi pu… vida? Colegio cu…, sabís qué, sinceramente, lo odio. Ustedes me quitaron mi sonrisa. Me la quitaron”, expuso el menor.

Ambos padres afirman que tras la situación que vivió en su colegio, Nicolás cambió.

“Él era un niño absolutamente normal, hasta ese 11 de agosto, nunca siquiera había necesitado sicólogo. En el colegio dijeron que tenía fragilidad emocional, pero insisto: eso fue a partir de los que pasó, antes nada. Ahora, claro, hay psiquiatras que opinan que esto se debe a múltiples factores (…) El cambió ahí, y ahí yo me preocupé”.

Fueron tres audios los que Nicolás dejó tras su muerte. Cuando encontraron su cuerpo, tenía una carta donde entregaba la clave de su celular para que los escucharan. Sus padres confiesan que han podido escuchar estos mensajes muy pocas veces por lo doloroso que resulta.

Otro de los audios comienza: “Hola, soy yo, Nico, diciendo una última cosa… que no sé… que he tomado una decisión… y cuando uno toma una decisión se cumple… porque lo pensé y porque lo voy a hacer, y eso.  Es la última vez, estoy sereno… Ojalá no sea tan malo”.

Por otro lado, el 1 de junio, la Superintendencia de Educación cerró la investigación sobre el actuar del colegio en el caso.

En ese sentido, se determinó que el establecimiento fuese amonestado y multado con 58 UTM (aproximadamente $2,7 millones). En el documento se informa que el colegio no actuó correctamente, ya que no aplicaron el reglamento interno para la situación.

Fuente: Ahoranoticias.cl

Deja un comentario