Biocombustible de cáñamo será producido en Polonia para reemplazar el Petroleo

cañamo será producido

La compañía petrolera del Grupo Lotos S.A., perteneciente al estado, polaco firma un acuerdo para producir bioetanol derivado del cáñamo. Al parecer el biocombustible a base de cañamo será producido para reemplazar el petroleo antes de lo esperado, pero ojala no sea tarde para el ecosistema.

Grupo Lotos SA es una empresa petrolera integrada verticalmente con sede en Gdansk , Polonia . La compañía cotiza en el índice polaco WIG30 . Sus principales ramas de actividad son: producción, refinación y comercialización de petróleo crudo. La compañía es líder en lubricantes en el mercado polaco . El Grupo Lotos es un productor de gasolina sin plomo, diesel, fuel oil, combustibles de aviación, lubricantes para motores e industriales, betunes y ceras.

El grupo Lotos , una de las 10 compañías petroleras más grandes de Europa Central, ha firmado un acuerdo con el Instituto Estatal de Fibras Naturales y Plantas Medicinales(IWNiRZ), publica Hemp Today .

Los términos del acuerdo aún no han sido revelados. “Tenemos la oportunidad de producir combustibles de segunda generación a partir de residuos de plantas polacas”, dijo Malgorzata Zimniewska, subdirector de investigación del Instituto, a Hemp Today .

“El desarrollo de bioetanol y biocombustibles de nueva generación a partir de la biomasa de cannabis es de interés tanto para el Instituto como para Polonia en general”, dijo  Robert Sobkow , quien recientemente fue nombrado vicepresidente de asuntos financieros del grupo Lotos con sede en Gdansk, Polonia.

Es una operación que va de la mano con el desarrollo de las políticas de cáñamo industrial del país que quiere que se expanda el cultivo de cáñamo de 100 hectáreas aproximadamente en 2017 a las 8.000 esperadas para 2020. Un proyecto posible gracias a la financiación de 14.5 Millones de zlotys (3,5 millones de euros) para ampliar la producción de lino y cáñamo recibidos también por el Instituto de fibras naturales y plantas medicinales ( IWNiRZ ), propiedad del gobierno.

El Biocombustible de cáñamo será producido nuevamente, ya que fue utilizado en el pasado por Henry Ford

El etanol derivado del cáñamo es el mismo combustible utilizado por Henry Ford cuando concibió el automóvil Hemp Body en 1941, que tenía un cuerpo hecho de 80% de fibra de cáñamo. Es  uno de los combustibles más ecológicos que se han producido: es biodegradable, no contiene azufre y, en caso de combustión, no produce las sustancias tóxicas típicas en lugar de los combustibles fósiles.

Al ser de origen vegetal, no contribuye a la emisión de CO2 a la atmósfera: podría considerarse seriamente como un sustituto del diesel actualmente en uso, confirmando una vez más las cualidades del cannabis en la lucha contra la contaminación.

Deja un comentario