Cannabis contra la Epilepsia: Desde 1881 indican su efectividad

cannabis contra la epilepsia

Un documento de 1881 presenta el testimonio de un médico explicando cómo el extracto de cannabis contra la epilepsia fue capaz de detener por completo los ataques de temblores de un paciente de 40 años.

El fenómeno de tratamiento de la epilepsia con cannabis está ganando impulso, particularmente en los EE.UU. y Chile. En EE.UU, el reciente informe de la “migración médica” en el que las familias de los niños que sufren de la enfermedad, se están acercando a estados como Colorado para recibir tratamiento con cannabis para sus hijos.
En países como Israel, padres de niños con esta enfermedad, están amenazando con abandonar el país y acudir también a EE.UU para tratar a sus hijos.

El tratamiento de la epilepsia con el uso de cannabis no es nada nuevo. Más allá de los estudios realizados en los últimos años, ya en 1881, hace 130 años, se informaba de que el tratamiento con cannabis era más eficaz que otros tratamientos, teniendo efectos secundarios calmantes de la enfermedad.

El libro médico “Epilepsia: causas, síntomas y tratamientos”, publicado en 1881 por el Dr. William Richard de Londres, Inglaterra, describe cómo el cannabis era el tratamiento más eficaz para hacer frente a la epilepsia.

En un capítulo de la historia describe a John, un epiléptico de 40 años de edad, quien llegó en 1868 con el Dr. Richard para recibir un tratamiento para la epilepsia que sufría durante 25 años.

                        “Los temblores le atacaban todo el día y la horas del sueño nocturno, causándole mareos, pérdida de la conciencia y fuertes dolores, lo que llevó al paciente a no poder ni vestirse “, dice el documento.

John fue tratado previamente con bromuro de potasio, una sustancia que utilizaban los fármacos antiepilépticos hasta los años setenta del siglo XX y que todavía sigue aprobado para su uso en Alemania para el tratamiento de la epilepsia, aunque los resultados no son muy satisfactorios.

                   “Tomó tres dosis de potasio al día y después de cuatro meses de tratamiento, no hubo disminución en el número de ataques”, dijo el informe. Pero después de que John comenzase a recibir dosis de cannabis, esto si redujo significativamente los achaques.

1.6 gramos de extracto de Cannabis indica, se le daba tres veces al día al paciente, rebajando los síntomas por completo. “Es un cambio maravilloso”, testificó John, que durante 6 meses no sufría temblores en general. Después se detuvo el tratamiento y regresaron las convulsiones y de nuevo se le dictaminó cannabis.

Revisa el documento completo de la Cannabis contra la Epilepsia aquí:

Fuente: קנאביס.com (Cannabis Israel)

Deja un comentario