Chilenos aprueban el cannabis medicinal: El 76% la legalizaría según Estudio

Chilenos aprueban el cannabis

El estudio Visiones Globales sobre Vicios -realizado en 27 países- demostró que un 76% de los chilenos aprueban el cannabis medicinal. Esta mayoría está a favor de legalizar el uso medicinal de la cannabis en su país.

El porcentaje arrojado, en conjunto con Estados Unidos, es el más alto de los países encuestados. 

Por el contrario, en el caso de uso recreativo, la aprobación solo llega a un 39% en Chile. Esto se puede explicar porque un 60% afirma que la cannabis es adictiva.

En todo caso, Chile se posiciona como el tercer país con más alta aprobación para dicho uso, solo detrás de Estados Unidos que tiene 53% y Canadá 51%.

La encuesta fue realizada entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018, utilizando el sistema de paneles en línea.

¿Sólo los chilenos aprueban el cannabis medicinal?

El estudio, que se ejecutó en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, entre otros, además dio como resultado que un 67% de la población cree que, si fuera legal, le preguntaría al médico por su uso. 

Finalmente, otro dato a destacar es que, mientras un 60% en el mundo afirma que la cannabis es adictiva, en Chile ese número llega al 60%. 

Finalmente, respecto a los usos recreativos de la marihuana, el 39% cree que debería estar legalizado. Chile, con estas cifras, se posiciona como el tercer país con más alta aprobación para dicho uso, solo detrás de Estados Unidos que tiene 53% y Canadá 51%. 

Fuentes: Ahoranoticias.cl y VivePais.cl

Deja un comentario

10% OFF
$10000 Regalo
3 Jiffy de regalo
5% OFF
$5000 de Regalo
Asesoría Gratis
15% OFF
3 Jiffy de regalo
$2000 de Regalo
$5000 de Regalo
$2000 de Regalo
$5000 de Regalo
Hoy ComoCultivo.com te premia!
Ingresa tu email y gana. Siempre hay un premio.
Las reglas del juego:
  • Un juego por usuario
  • Hacer trampa te descalificará
  • Ocuparemos tu email para enviarte ofertas e información de nuestra web.