Estudio indica que pacientes con cáncer “mejoraron claramente” con el CBD

pacientes con cáncer

En un estudio observacional llevado a cabo con 119 pacientes con cáncer avanzado, de los cuales 28 recibieron CBD como único tratamiento del cáncer, sus autores pudieron documentar mejoras en alguno de ellos. En The Old Brewery y en la St George’s University de Londres, Reino Unido, se analizaron los datos recopilados rutinariamente como parte de su programa de tratamiento durante un período de 4 años. Los principales cánceres fueron el de mama (39 casos), el de próstata (16) y el colorrectal (13).

Los autores del estudio señalan que ocho casos, con cáncer de próstata, cerebrales, de mama, de esófago y linfoma, “mejoraron claramente” con el CBD. Presentaron dos “casos impresionantes”, de los cuales uno era un paciente masculino de 5 años con cierto tumor cerebral (ependimoma anaplásico) y el otro uno de 50 con ependimoma tanicítico, otro tumor cerebral. En ambos casos, de pacientes con cáncer, se produjo una disminución del volumen tumoral, de la que se hizo responsable al CBD. Debido al carácter del estudio, no se pueden sacar conclusiones claras.

Fuente: Kenyon J, Liu W, Dalgleish A. Report of Objective Clinical Responses of Cancer Patients to Pharmaceutical-grade Synthetic Cannabidiol. Anticancer Res. 2018;38(10):5831-5835.

Deja un comentario