¿Cómo cocinar gomitas de cannabis?

gomitas de cannabis

¿Te gustas las golosinas? ¿Y el cannabis? Pues entonces las gomitas de cannabis será la mezcla perfecta. Son además una gran opción con la que animar cualquier reunión o sorprender a cualquier amigo que comparta la misma afición. O también una manera más saludable de consumir cannabis con fines terapéuticos.

Las gominolas, conocidas también como caramelos de goma, gomitas o pastillas de goma, son caramelos masticables elaboradas a partir de azúcar y gelatinas, con multitud de formas y colores. También se les suele añadir edulcorantes, saborizantes y colorantes alimentarios.  Sin duda, una de las golosinas más universales y deliciosas.

INGREDIENTES PARA LAS GOMITAS DE CANNABIS

  • 10 gramos de hachís (Puedes obtenerlo con el Secret Shaker)
  • 2 sobres de gelatina del sabor que quieras, unos 150 gramos en total
  • 4 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gramos
  • Medio litro de agua. También puedes usar leche o zumo de frutas
  • Medio kilo de azúcar
  • Azúcar para el recubrimiento
  • Moldes pequeños de silicona
  • Un poco de aceite para engrasar los moldes y evitar que se peguen

PREPARACIÓN DE LAS GOMITAS DE CANNABIS

Comenzamos poniendo un cazo al fuego, en donde añadiremos todos estos ingredientes. Usaremos una temperatura baja, removiendo continuamente para evitar que llegue a hervir la mezcla.

Pasados unos 40-50 minutos, los cannabinoides del hachís se habrán descarboxilado y los ingredientes estarán perfectamente integrados, sin grumos.

Con un pincel mojado en aceite, moja bien los moldes. Ésto facilitará el desmoldado de las gominolas. También puedes usar una fuente y hacer una gran plaza de gominola, cortándola después en pequeñas porciones a tu gusto.

Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos reposar unas 12 horas a temperatura ambiente. Tápalos con film transparente o con papel de aluminio previamente engrasado con aceite.

Pasado este tiempo, es hora de desmoldar nuestras gominolas cannábicas. El último paso es añadir azúcar en un plato o bandeja, y añadir las gominolas para darles un crujiente y dulce recubrimiento final.

Fuente: La Marihuana

Deja un comentario