Legalización de Cannabis en Chile: Hasta 5 plantas podrás tener

despenalización de la marihuana

En el marco de la tramitación del proyecto Legalización de Cannabis en Chile que permite mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la indicación que permite tener hasta cinco plantas de marihuana para uso personal en el domicilio.

Dicha indicación también permite a las y los consumidores de cannabis la tenencia anual de 500 gramos de flores secas de la planta y el porte de hasta 40 gramos.

La propuesta, ingresada por la senadora Yasna Provoste (DC) y los senadores Álvaro Elizalde (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jaime Quintana (PPD), fue aprobada por cuatro votos a favor y uno en contra.

El proyecto de Legalización de Cannabis en Chile

Los senadores José Miguel Insulza (PS) Jaime Quintana (PPD), Rafael Prohens (RN) y la senadora Ximena Rincón (DC), en reemplazo de Francisco Huenchumilla (DC), votaron a favor. Enrique Van Rysselberghe (UDI) fue el único voto en contra.

 

Dentro de las medidas que se aprobaron destaca la diferenciación entre quienes cultivan cannabis para uso personal y recreativo de quienes lo hacen con fines de tráfico.

 

La propuesta especifica que la cantidad máxima anual por usuario para uso personal adulto considera el cultivo de una a cinco plantas exterior a tierra; una a cinco plantas exterior a maceta; dos metros cuadrados en interior (carpa indor). En tanto, la tenencia máxima anual de flor seca es de 500 gramos, mientras que el porte de flor seca es de 40 gramos.

 

 

La diputada Ana María Gazmuri, activista por el uso medicinal del cannabis, celebró la aprobación de la indicación y señaló que “esto evitará allanamientos y la criminalización de usuarios y usuarias”.

 

Fuente: CNN Chile

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?

GANA CON COMOCULTIVO.COM

  • Si o si ganarás un premio.
  • Un juego por persona o Email.
  • El Premio llegará a su Email, asegúrate que sea correcto.
Pincha aquí para Girar
No mostrar más
Recordar después
No, gracias