En el Mundial de Rusia se podrá ingresar Marihuana, Cocaína y Heroína

ingresar marihuana

Estamos cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018, país donde las leyes permiten que los viajeros que van al mundial puedan ingresar Marihuana, cocaína, Heroína y otras drogas, incluso a los estadios, pero con ciertas condiciones.

Quedan poco más de tres meses para que comience el Mundial de Rusia y hasta hoy lo que más preocupaba era la seguridad de los aficionados debido a la violencia de algunos de los grupos ultras del país. Un claro ejemplo se pudo ver por las calles de Francia en la Eurocopa de 2014.  Además, se han filtrado videos de seguidores violentos ‘entrenándose’ ante la llegada de grupos de otros países para la cita mundialista.

Pero en las últimas horas ha surgido otro problema inesperado que debe conocer el seguidor que acuda al máximo torneo continental. Y es que según ‘The Moscow Times’, los hinchas podrán pasar la aduana con varios tipos de drogas.

Un vacío burocrático en la Unión Económica Euroasiática permitirá a los seguidores que asistan al Mundial llevar marihuana, cocaína e incluso heroína, siempre y cuando se disponga de la documentación adecuada.

El bloque de la Unión Económica Euroasiática formado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia permite el ingreso de ciertas sustancias estupefacientes siempre que tengan respaldo médico con el nombre del ‘paciente’ y la cantidad que debe ingerir esté registrada. Además, las recetas deben estar en ruso.

El Comité Organizador del Mundial de Rusia aseguró en un comunicado que reproduce el medio ruso que vigilará muy de cerca a los aficionados y asignará agentes del orden público para verificar la autenticidad de las posibles recetas que se presenten en las entradas de los estadios. “Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol”.

Las leyes rusas permiten que los viajeros pueden entrar al país durante el Mundial con cocaína, codeína, morfina, cannabis y anfetaminas.

Ingresar Marihuana y otras drogas sin receta puede costar caro

Sin embargo, portar algún tipo de droga para uso lúdico puede salir caro en Rusia, ya que la ley establece condenas de hasta tres años por la posesión de sustancias estupefacientes.

Guerra contra el tabaco

Además, Rusia quiere luchar contra el tabaco con una ley que prohíba comprar tabaco a los nacidos desde 2014, incluso después de cumplir la edad legar para fumar. Es una medida que el Ministerio de Sanidad planteó el año pasado para afrontar el grave problema del tabaquismo en Rusia: un tercio de la población es fumadora.

Fuente: As.com

Deja un comentario