Municipalidad entregará medicamento de Cannabis a pacientes chilenos

medicamento de Cannabis

El ‘cannabiol’ es un medicamento de cannabis que se usa en forma paliativa a los otros medicamentos que tienen las personas, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida.

¿Cómo se a planificado la entrega de este medicamento de cannabis?

El director del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Rengo, Pablo Villanueva, participó junto a un multidisciplinario equipo de funcionarios pertenecientes a Farmacia Popular, Departamento de Salud y de Cesfam Rengo y Rosario, en un taller de capacitación en la fundación Daya.

Sobre el objetivo de la jornada, el titular de salud municipal indicó que “hace dos meses atrás fuimos a una reunión con el alcalde Carlos Soto, para conocer cuál es la visión que tiene la fundación Daya respecto al manejo de la cannabis con los pacientes de distintas patologías”.

Villanueva detalló que “el siguiente paso fue buscar los médicos, al equipo directivo y al químico farmacéutico, para conocer de la mano de los profesionales que trabajan junto a la fundación Daya; y ver cómo funciona, saber cuál es el producto que ellos hacen, y como terapéuticamente se administran”.

Con este conocimiento y estudios posteriores, se determinó que al menos un producto cumple con las condiciones para poder emplearlo con pacientes crónicos que son atendidos en el sistema primario de salud renguina. “El primer paso es capacitarse, ya nos capacitamos, vimos cuál es la realidad, ahora veremos el abordaje sobre que patologías vamos adquirir y qué manejo vamos hacer en los Cesfam de Rengo y Rosario, para que por medio de la farmacia popular después podamos comprar medicamentos a personas que lo requieren”, señaló el director de Salud.

Por su parte, el alcalde de Rengo, explicó que “actualmente son 14 comunas del país que ya se han sumado a utilizar el fármaco con propiedades de la cannabis y básicamente se aplica a pacientes con enfermedades que generan muchos dolores, por lo que este medicamento de cannabis, al menos en Estados Unidos donde se comercializa libremente en farmacias, ha recibido muy buenos comentarios de profesionales y de los propios pacientes”.

Cabe consignar que el ‘cannabiol’ es un medicamento de cannabis que se usa en forma paliativa a los otros medicamentos que tienen las personas, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida. Éste es un producto alternativo al tratamiento que la persona tiene recetado, y se emplea en enfermedades como el cáncer, donde los pacientes que se encuentran en etapas avanzadas alivian los dolores con su aplicación.


¿Te gustaría autocultivar Medicina? Estos son los productos vitales necesarios

Combo

Pack Indoor LED

Pack Indoor LED Vital 60

$242.680 $199.900
Combo

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría en vivo por nuestra parte para tu autocultivo medicinal con nuestro Whatsapp +569 714 10105.


Fuente: ElTipografo.cl

Deja un comentario