Pan de Pascua Cannabico

Pan de pascua cannabico

El Pan de Pascua es uno de los dulces más consumido en estas fechas navideñas, por lo que no puede faltar a la hora de compartir esta linda festividad donde generalmente la familia y amigos se reunen. ¿Podría ser mejor? Si, un pan de pascua cannabico, donde ahora además de la dulzura incluirá risas y momento agradables. Con este pan de pascua, tu navidad será inolvidable y más saludable si dejas de lado el fumarla.¹

Primero debemos preparar la mantequilla de marihuana, con la que es el ingrediente base para darle el toque especial a nuestro Pan de Pascua Cannabico. Puedes utilizar flores de semillas de cannabis medicinales si quieres que tenga los beneficios del CBD o bien utilizar variedades de semillas de cannabis con fines más recreativos.

Ingredientes para la mantequilla de marihuana

  • 125 gramos de mantequilla de marihuana.
  • 10 gramos de cogollos o 20 gramos de despuntes de cogollos con tricomas

Preparación de la mantequilla de marihuana

  1. Trituramos bien la marihuana para que este seca.
  2. En una olla con agua ya caliente vertemos la mantequilla.mezcla-mantequilla-agua
  3. Agregamos la marihuana dejando hervir por 2 horas.mezclar-mantequilla-agua-marihuanaPueden ser más horas si la llama del fuego es baja, es ideal que las burbujas sean tan pequeñas como mostramos en la imagen.burbujas-hervir-mantequilla-marihuana
  4. Dejar la olla destapada y revolver constantemente hasta que el agua se evapore. Cuando esté listo quedará algo así.resultado-mantequilla-marihuana-hervida-horas
  5. Cuando esté listo con un colador separamos la mezcla con el fin de que no queden restos vegetales. Los restos vegetales ya no tiene THC y CBD, todo está en la mantequilla, por lo que esta mezcla de mantequilla y agua la dejamos en el refrigerador por al menos 6 horas.
  6. Finalmente pasada las 6 horas debemos separar el agua de la mantequilla, la que contendrá todo el psicoactivo (THC y CBD) quedando algo así como la foto.mantequilla-resultado-marihuana

Ingredientes de la Receta Pan de Pascua Cannabico:

  • 125 gramos de la mantequilla de marihuana anteriormente preparada (a temperatura ambiente).
  • 1 kilo de harina
  • ½ kilo de azúcar flor (yo le pongo entre 250 y 300 gr)
  • 1 taza de agua
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 3 cucharadas de ron, vino añejo u otro licor
  • 5 clavos de olor molidos
  • 1 cucharada de canela molida
  • ½ cucharada de nuez moscada
  • 1/2 de taza fruta confitada (opcional)
  • 1/2 de taza pasas rubias
  • 1/2 de taza nueces
  • 1/2 de taza almendras
  • 3 a 4 cucharadas de esencia de Pan de Pascua

Preparación de la Receta Pan de Pascua Cannabico:

  1. Cernir la harina y reservar.
  2. Batir la mantequilla con la azúcar flor hasta que esté cremosa.
  3. Agregar la taza de agua (va a quedar como si estuviera cortada, o como huevos revueltos, no pasa nada, así está bien).
  4. Añadir las yemas una a una y batir hasta que esté todo unido.
  5. Dejar a un lado esa mezcla y batir las claras a nieve.
  6. Una vez listo, incorporar las claras a nieve a la mezcla y con una espátula agregar con movimientos envolventes para no sacar el aire de las yemas.
  7. Agregar la nuez moscada, la canela molida y los clavos de olor.
  8. Agregar el bicarbonato de sodio y el vinagre, revolver. Se generará un poco de espuma. No se preocupen no habrá rastros de vinagre en el sabor del pan.
  9. Dejar reposar.
  10. Mientras, corta la fruta confitada y/o los frutos secos ya que pueden venir en trozos grandes. Yo prefiero cortar las almendras a la mitad y las nueces en cuartos. Reserva.
  11. Agregar el ron, vino añejo u otro licor y la esencia de Pan de Pascua
    Enciende el horno a temperatura baja-media con los quemadores hacia adentro.
  12. Volvemos a la mezcla. Agregar una tanda de harina y sobre ella un puñado de fruta confitada y/o frutos secos y revolver con movimientos envolventes. Repetir hasta que se acabe la harina y los frutos. Debe quedar una masa chiclosa.
  13. Agregue aceite a los moldes y retire el exceso con toalla de papel y enharínelos de la misma manera. Para moldes de papel no es necesario agregar nada. La mezcla alcanzará para 3 o 4 panes en moldes de pan de pascua de 18 cm de diámetro (poner mezcla solo hasta la mitad del molde)
  14. Llevar al horno por alrededor de 30-40 minutos y ponerlos lo más arriba se que pueda (a los 15-20 min, poner los quemadores hacia afuera.
  15. Revisa la mezcla con un palillo, si sale con restos de mezcla, debes dejarla unos minutos más en el horno. Si están muy tostados por arriba, pon la llama nuevamente por abajo (quemadores hacia adentro) probar con el palillo las veces que sea necesario)
  16. Una vez que están listos, sacar del horno, desmoldar y ponerlos a enfriar sobre una rejilla (para que no le salgan hongos)
  17. Una vez fríos, envolver en plástico.

Avisos importantes:

¹Al fumar la marihuana se aprovecha solo el 40% de su material, ya que el resto se volatiza. Mientras que al consumirla por el sistema digestivo se aprovecha el 100%, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con las dosis de comida. Te aconsejamos comer un pequeño trozo del Pan de Pascua Cannabico y esperar una hora para ver su efecto.

²El rango de 10 a 20 gramos de marihuana por los 120 gramos de mantequilla es debido al punto uno, según tu resistencia al psicoactivo THC y el porcentaje de este componente de tu planta de marihuana elegida para cocinar.

Fuente: Receta de Caro Muñoz para Vivirsmart.cl, mejorada por ComoCultivo.com

Deja un comentario

10% OFF
$10000 Regalo
3 Jiffy de regalo
5% OFF
$5000 de Regalo
Asesoría Gratis
15% OFF
3 Jiffy de regalo
$2000 de Regalo
$5000 de Regalo
$2000 de Regalo
$5000 de Regalo
Hoy ComoCultivo.com te premia!
Ingresa tu email y gana. Siempre hay un premio.
Las reglas del juego:
  • Un juego por usuario
  • Hacer trampa te descalificará
  • Ocuparemos tu email para enviarte ofertas e información de nuestra web.