Comisión de Salud aprueba Ley de Cultivo Seguro de Cannabis Medicinal

Ley Cultivo Seguro

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en particular y despachó a sala el proyecto que autoriza el uso medicinal de la cannabis y su autocultivo con la autorización de una receta médica, tal como lo señala el proyecto de Ley Cultivo Seguro.

La iniciativa ha sido demandada por diversas organizaciones que están por el autocultivo de la marihuana, por lo que también llegaron a la votación en la jornada de este martes, que culminó a eso de las 21:00 horas.

Estas votaciones se realizaron ya que luego de la aprobación en la cámara de diputados hubieron algunas indicaciones para el proyecto de ley, las cuales resultaron de la siguiente manera:

Votación de indicaciones a la Ley Cultivo Seguro:

  1. Cambiar nombre producto a fármacos: RECHAZA
  2. Etiqueta clara y precisa advertencia de daños: RECHAZA
  3. Agregar médico “tratante”: APRUEBA
  4. Cambiar receta por prescripción médica: RECHAZA
  5. Prohibición de publicidad: RECHAZA
  6. Que el SAG autorice: RECHAZA

El Diputado Jaime Bellolio pidió hacer más indicaciones al proyecto, pero la aprobación unánime anterior no permite agregar más indicaciones. El Diputado y Doctor Jaime Castro tuvo que aclararle esto.

Ante la positiva noticia, una de las luchadoras más reconocidas del Cannabis Medicinal, dio su parecer. “Estoy agradecida que al fin los parlamentarios y el gobierno esta tomando conciencia de nuestra situación y se esta avanzando en la Ley de Cultivo Seguro”, señaló Paulina Bobadilla.

Ricardo Celis, jefe de la bancada del Partido Por la Democracia, afirmó que este es un buen paso para terminar con la criminalización de aquellos que padecen dolor.

Celis además expresó que está confiado en que la iniciativa va a ser aprobada nuevamente pues existió transversalidad en la votación en la comisión. Por lo que sólo quedaría que pase al Senado el esperado proyecto de Ley Cultivo Seguro.

Fuentes: Bio Bio Chile y Twitter de Fundación Daya

Deja un comentario