Corte falla a favor de niño que se trata con aceite de marihuana

nino-fallo-corte-marihuana-aceite-medicinal

La corte de apelaciones de San Miguel falló a favor de un niño que se trata con aceite de marihuana luego de que su padre, Ricardo Budín, fuese arrestado en Marzo por tener plantas de marihuana en su casa sin infringir la ley.

Cabe destacar la importancia que no fue necesario llegar a la Corte Suprema, la Corta de Apelaciones de San Miguel falló a favor, por lo que las estructura de justicia más bajas están tomando el “ejemplo” de los fallos anteriores de la Corte Suprema a favor de los usuarios de la marihuana.

El niño de tan solo cuatro años tiene la enfermedad denominada Síndrome de West, el cual era tratado con el aceite de marihuana por sus propiedades que permiten tratar ataques epilépticos, pero por la incautación ilegal de carabineros de las dos plantas que había decidido cultivar el padre del menor también lo expondría a mayor crisis por el estrés y la falta de su medicamento, además de una regresión de su desarrollo psicomotor, con el consiguiente aumento en el riesgo de morbimortalidad, esto según la Directora de Investigación y Estudios Clínicos de Daya, la Neuróloga y Epileptóloga, Gisela Kuester.

¿Cómo hacer aceite Medicinal de Marihuana?

El fallo “concluye que lo anterior constituye una vulneración a la garantía prescrita en el artículo 19 N°1 de la Constitución Política de la República que asegura a todas las personas el derecho a la vida e integridad física y psíquica, toda vez que el actuar policial impide dar continuidad a un tratamiento aconsejado por un médico, lo que puede inferir en el progresivo deterioro de la salud del menor, incuso arriesgando su vida”.

Una de las pruebas para el fallo fue un certificado de cultivo firmado por la Directora Técnica de Fundación Daya, Alejandra Ahumada, en conjunto con un certificado médico con fecha del 10 de abril, firmado por la Directora de Investigación y Estudios Clínicos de Daya, la Neuróloga Gisela Kuester.

“Lo que nos pasó hizo que tuviéramos temor de plantar nuevamente por la salud de nuestro hijo, pero esta resolución nos viene a confirmar que no estamos haciendo nada ilegal”, sostuvo la madre del menor, Jennifer Labarca.

“Este fallo viene a demostrar que con mi pareja no somos delincuentes como se nos hizo pasar cuando ocurrieron los hechos, y ahora podemos estar mucho más tranquilos y seguros”, agregó Labarca.

Ya son más de cinco los fallos de la justicia que dejan claro que la ley 20.000 persigue el narcotráfico y no a los usuarios de la marihuana. Es importante que las policías se instruyan al respecto.

¿Qué piensas?

1 Comentario "Corte falla a favor de niño que se trata con aceite de marihuana"

Infórmate de
Más fácil y rápido

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Bla
Invitado
Bla
10 meses 20 días atrás

Hola

wpDiscuz