¿Estudiarías en la Universidad el uso terapeútico del cannabis? ¡Es posible!

Universidad

El curso de la universidad UNLP estará dirigida por el doctor especialista en dolor Marcelo Morante, referente en cannabis medicinal a nivel nacional. Se trata del segundo curso de este tipo dictado por la Facultad de Ciencias Médicas. Concurrirán médicos de todo el país y el continente. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Marcelo…

Ver más

Los beneficios de comer la cannabis cruda

comer la cannabis

Comer la cannabis cruda no produce efecto psicoactivo y si que tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Para que el cannabis tenga efectos psicoactivos se debe descarboxilar. Comer marihuana cruda puede generar algunas molestias estomacales y si el objetivo es “colocarse” ingerirla en crudo no dará ese resultado. Para tener los efectos psicoactivos de la…

Ver más

Pauta de consumo de cannabis durante el embarazo y lactancia

embarazo

La marihuana puede acompañarte en la experiencia de tener un hijo. Según una reciente investigación, su consumo no disminuye las posibilidades de embarazo. Además, muchas mujeres optan por seguir con el consumo una vez encinta, ya que les ayuda a sobrellevar las náuseas. Aun así, es necesario advertir de los riesgos durante los primeros meses…

Ver más

Anciana de 97 años con artrosis: “aceite de cannabis me devolvió la vida”

artrosis

La anciana argentina dijo que los medicamentos recetados para la artrosis le afectaron al hígado y estómago. Cuando su médico le comentó el uso de aceite de cannabis, lo probó y “Sentí gran alivio”. La artrosis que aquejaba Encarnación, así se llama la mujer de 97 años, muy sonriente, habló con Rio Negro sobre su cansancio de…

Ver más

Se curó del Dengue fumando cannabis con amba’y

dengue

Carlos Marcos Narváez Ruiz, un abogado de 46 años, asegura haber zafado de la epidemia del dengue de hace dos años porque fumaba marihuana envuelta en una fibra de amba’y. Cuando lo dejó de lado por unos meses, padeció la enfermedad este año. En medio de la desesperación que le causaban la fiebre y el…

Ver más

La cannabis puede frenar adicciones al alcohol y cocaína según estudio

cannabis puede frenar adicciones

Así indica un estudio, que concluye que la cannabis puede frenar adicciones al alcohol y cocaína. Las soluciones a los problemas de salud pública, como la crisis de los opioides y las adicciones, podrían estar ante nuestros ojos. Investigaciones recientes han demostrado que el cannabis puede ayudar a frenar adicciones al alcohol y cocaína. El Daily Mail informó que los…

Ver más

Nueva York legalizará el supositorio de marihuana contra cólicos

supositorio de marihuana

Se ha solicitado la inclusión del supositorio de marihuana vaginal para calmar o tratar el dolor menstrual en el listado de condiciones para usar el medicamento en Nueva York. Las mujeres en Nueva York pronto podrían estar autorizadas a utilizar supositorios vaginales de cannabis para tratar el dolor menstrual. Los legisladores del estado, que han legalizado la marihuana medicinal, están dispuestos a…

Ver más