Error de la PDI: Injusta detención por transportar Cannabis Medicinal

transportar cannabis medicinal

Francisca Salama fue detenida por la Policía de Investigaciones por transportar Cannabis Medicinal de su uso personal y próximo en el tiempo. Francisca es psicóloga y experta en cannabis medicinal, que usaba para tratar su diabetes y otras patologías. Al ser detenida, aclaró que contaba con la documentación para justificar su uso, sin embargo, PDI exigió erróneamente un permiso de autorización del Servicio Agrícola Ganadero.

“Aquí de nuevo se incurre en un error, porque el SAG no emite permisos para cultivos domiciliarios, sino que sólo agrícolas. Hay un desconocimiento y una mala aplicación de la ley, que contempla que el porte es una excepción cuando es para un tratamiento medicinal”, comentó Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya.

Pese a que Francisca quedó en libertad a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Garantía de la comuna, denunció que sus plantas fueron inmediatamente destruidas, sin antes conocer la resolución de su caso. “Es ilógico que las destruyan sin que exista una sentencia”, comentó Francisca al Mercurio Valparaíso, sobre las plantas que le permitirían cosechar lo necesario para medicarse todo el año.

Puedes leer más sobre el caso de Francisca en la nota publicada en el Mercurio Valparaíso aquí.

Fuente: Fundación Daya

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?