Una investigación realizada por científicos del Hospital de McLean en Belmont, Estados Unidos, determinó que la cannabis mejora el rendimiento cognitivo cuando su uso es terapéutico.
Estos pacientes fueron analizados con el objetivo de tratar un tema que poco se ha tocado: el drástico incremento del uso de cannabis medicinal en norteamérica.
Luego de tres meses de estar consumiendo, los pacientes reportaron un aumento en el rendimiento de labores acompañados por cambios en la activación de los patrones cerebrales dentro de la corteza cinguladas y las regiones frontales.
“Interesantemente, luego de tratarse con cannabis, la activación de los patrones parecieron más similares a aquellos obtenidos por controles saludables de estudios previos. Esto sugiere una potencial normalización del funcionamiento cerebral” apunta el estudio.
Esto significa que el uso terapéutico del cannabis en pacientes se comporta con respecto a otros usos, en tanto, se ha demostrado que formas de consumo crónico más bien disminuye el rendimiento cerebral.
Los investigadores reportaron que los pacientes presentaron mejoras en su estado clínico y aspectos relacionados a la salud. Así como, una notable caída en el uso de medicamentos de prescripción, particularmente opioides y benzodiacepinas después de 3 meses de tratamiento.
Consulte el estudio completo aquí