Cannabis Medicinal para perros con Epilepsia: La historia de Duquesa

Cannabis Medicinal para perros con Epilepsia

A continuación le presentaremos una emotiva historia de amor hacia a los animales y las mascotas, una historia de superación y solidaridad, que demuestra la efectividad de la Cannabis Medicinal para perros con Epilepsia, cambiando la historia de vida de una familia y su perrita Duquesa.

Cannabis Medicinal para perros con Epilepsia: La historia de Duquesa

Un conocido de la familia, quien coordina la distribución de personal de seguridad en lugares cercanos a la ciudad de Antofagasta, nos comenta que anda una cachorrita deambulando, con problemas de una de sus patitas y debido a que el sector es eriazo, su condición era aún más complicada, porque difícilmente disponía de alimento y agua.

Nos dio mucha pena la situación que vivía esa perrita y le pedimos que la trajera para buscarle una familia que la pudiera adoptar, debido a que en la casa ya había una perrita, 2 gatos y 1 coneja.

Así llega una linda perrita negra a casa, luego mi madre la bautiza como “Duquesa”.

Cuando llego, a nuestra casa nos llenó de ternura y justamente yo me estaba cambiando de casa, y decidí adoptarla, llegando a mi casa la lleve al veterinario para su primera vacuna y revisión.

 

 

Sin embargo, Duquesa se comenzó a sentir mal decaída, sus ojitos con lagaña y preocupada de esta situación la llevo al veterinario y me dicen que hay que operar sus parpados, porque los tiene hacia adentro lo que le genera la irritación en los ojos, al pasar los días duquesa comienza a decaer más aun, llevándola a otro veterinario, el cual sospecha que tiene “Distemper” por lo que le realizan un test de detección rápido, en donde su resultado fue negativo, por lo que me  dicen que es un resfrió normal y debo de esperar con tratamientos para el resfrió, duquesa siguió empeorando, debido a esto la llevo a otro veterinario, el cual tuvo la misma sospecha del Distemper, le comento que le realizaron el test de detección rápido y salió negativo, el veterinario solicitar realizar otro test, este volvió a salir negativo, el cual le receta solamente vitaminas. Al pasar los días, Duquesa comienza con convulsiones diarias, sin que nadie entienda que le sucede, un día comenzó con convulsiones cada 15 minutos, en donde me desconoce y trata de morderme.

Al ver la condición de Duquesa, mi pareja decidió llevarla al veterinario para Eutanaciarla, sin embargo, me opuse y la lleve a otro veterinario. Este último veterinario me comenta al verla, que tiene Distemper y fase Nerviosa, solicita exámenes de sangre y cuyos resultados fueron positivos, comenzó de inmediato el tratamiento con antibióticos y vitaminas. Sin embargo, duquesa tenía muy mal pronóstico por lo avanzado de la enfermedad, en la búsqueda de alguna esperanza, encontramos una vacuna que se utilizaba en México para el tratamiento de Distemper, la cual la mandamos a buscar y el veterinario se la aplico en la medula ósea.

Duquesa en su primera Navidad, antes de comenzar con el tratamiento de la vacuna.

Afortunadamente, Duquesa espero hasta el tratamiento y de apoco fue recuperándose, Duquesa después del tratamiento, quedo bajo de peso, y sin poder caminar, en donde tuvimos que realizar masajes de recuperación (identificados por internet), en donde se demoró aproximadamente 2 meses en volver a pararse, y comenzó con su vida normal, en donde nos entregamos y pedimos diariamente al santito de los perrito, San Roque y San Francisco, por el bienestar de Duquesa.  Además se le inyectaba 1 vez al mes neurobiónta liquida.

Duquesa feliz en casa

Después de 12 meses comenzaron con convulsiones esporádicamente, sin embargo en febrero del 2018 la lleve a Santiago y sus convulsiones empeoraron, debido a esto la lleve a a un Neurólogo de Perros y le dejo un tratamiento para la epilepsia, considerando que Duquesa pesaba 20 kilos, el tratamiento es el siguiente:

  • LEVETIRACETAM 500 MG, 1 comprimido cada 12 horas durante 30 días, luego dar 1 comprimido cada 24 horas por 30 días.
  • PRIMIDONA 250 COMP, 1 1/2 cada 12 horas por 6 meses.
  • VITAMINA E 400 UI,1 comprimido al día.

Debido a que pasaron los 30 días, le disminuí la LEVETIRACETAM a 1 comprimido cada 24 horas, sin embargo le comenzaron los ataques convulsivo, en donde comencé a darle LEVETIRACETAM cada 12 horas en donde se había estabilizado, sin embargos continuaron los episodios de epilepsia en donde fueron más seguido.

En marzo 2018 comenzaron las convulsiones progresivas tomando sus medicamentos correspondientes. Los ataque epilépticos fueron los siguientes al comienzo:

Domingo 18 de marzo: crisis a las 11:00 horas

Lunes 26 de marzo: crisis a las 16:00 horas

Miércoles 28 de marzo: crisis a las 02:30 horas y a las 06:00 horas (2 veces)

Sábado 31 marzo: crisis a las 05:00 horas y a las 14:00 horas (2 veces)

Domingo 1 abril: crisis dura más de 5 minutos sin parar

Debido a que le dio una crisis de más de 5 minutos el día 1 de abril, la lleve al veterinario de emergencia, en donde quedo hospitalizada 3 días, con terapia del sueño y me comenta que la situación empeoro con su condición de Celo. El día miércoles 4 de abril, me la dan de alta con otro tratamiento para la epilepsia, el cual es:

LEVETIRACETAM 500 MG, 1 comprimido cada 8 horas durante

FENOBARBITAL, 1 comprimido cada 12 horas

 

Duquesa en terapia de sueña, su primera hospitalización (crisis del 1 abril)

Sin embargo, el día 5 de abril comenzó con una crisis muy larga y la lleve a otro veterinario, el cual la dejaron hospitalizada 1 semana sin mejora de su condición. Al darme cuenta que Duquesa le daban crisis en la noche y la clínica veterinaria me decía que se quedaban en la noche con ella, sin embargo me di cuenta que nadie se quedaba con Duquesa por la noche, decidí retirarla y la lleve a otro veterinario, quien me la estabilizo cuando estuvo enferma con Distemper. Este veterinario, considero que Duquesa estaba muy mal, descompensada y con muy poca posibilidad de resistir su condición y deciden que la lleve a casa, con la tristeza de perder a Duquesa, llegamos  a la casa, paso 24 horas sin crisis, pero posteriormente le dio una crisis dejándola inconsciente sin reaccionar. Al ver a Duquesa en esta condición, yo le pregunto vía teléfono al veterinario y me dice que la lleve de forma inmediata, en donde me comenta que estuvo con una crisis y colapso, entrando en coma por medicamento. Debido a que durante esas 24 horas tomo todos sus medicamentos, sin ir al baño, se fueron acumulando en el organismo. Mientras estaba esperando a Duquesa en la veterinaria mi pololo me manda dos link y me dice que los vea de inmediato, me podrían servir para la Duquesa.

En los link, salía información de un perrito Dálmata llamado “Nichy”, estuve leyendo su historia y pensé que le daban las mismas crisis que estaba viviendo Duquesa, por lo que me pongo inmediatamente a investigar cómo me puedo comunicar con alguien de Arica. Y se me ocurrió buscar un número de teléfono de la Fundación Daya en Arica. Encontré una lista y justamente encontré los datos del coordinados, y para mi suerte salía un numero de celular, en mi intento por comunicarme con esta persona, mande un mensaje por whatsaap explicando resumidamente lo que le pasaba a Duquesa, sin embargo pensé que sería un intento fallido porque era día sábado y difícilmente me podrían contestar.

Al rato sale el veterinario y me dice que Duquesa ha salido de la condición de coma, pero está muy delicada y ellos prefieren que me la lleve a la casa y la cuide allá con sus correspondientes medicamentos, debido a que en la veterinaria el ruido de los otros perros colocaba nerviosa a Duquesa y comenzaba nuevamente con las crisis.

Al llevarme  a Duquesa a casa estuvo en la cama con la luz apagada y yo a su lado, alerta por si necesitaba algo, ella estaba muy inestable, se trataba de mover, pero no podía levantar su carita, lloraba y estaba agitada. Viéndola en esa condición, me dio mucha pena y le pedí a a mi papa, que está en el cielo, que me diera una señal y me ayudara a tomar una decisión por Duquesa. En ese momento no sabía si estaba haciendo sufrir o no a Duquesa, debido a que la veía muy mal.

Mientras estoy en ese momento, suena mi teléfono y veo quien me llama y dice Fundación Daya Arica!! Para mi sorpresa no podía creerlo, rápidamente y nerviosa conteste y era el coordinador. Amablemente me llamo y me pregunta que le comentara que necesitaba y como el me podía ayudar, entre la conversación me pude dar cuenta que el coordinador de Fundación Daya Arica era el padre de Nicky, quienes habían pasado por lo mismo que estaba pasando yo, me dio una gran consuelo saber esto y sentir que se abría una nueva esperanza por Duquesa. Rápidamente le comente lo que estaba pasando Duquesa y su condición actual y le pido que por favor me ayudara a ver cómo podía tratar a Duquesa con Cannabis, era mi última opción por salvar la vida a Duquesa. Me dice que lamentablemente a distancia difícil es la ayuda, porque Duquesa necesitaba ingerir de inmediato el Aceite de Cannabis Medicinal para perros con epilepsia para controlar sus crisis. Para mi gran sorpresa, me dice si tenía la opción de viajar de forma inmediata a Arica, el me podía recibir y facilitarme el aceite de Cannabis e indicarme y orientarme para su mejor tratamiento. Sinceramente, esta actitud me lleno de alegría y rápidamente me puse a pensar cómo podía viajar debido a que desde Antofagasta a Arica son 11 Horas en bus y lamentablemente pasajes en avión era imposible. Pero mis esperanzas había vuelto y dije esta es la señal que necesitaba para tomar la decisión correcta con Duquesa.

Por lo que converso con mi mama y le comento lo que me había pasado, debido a que era necesario que alguien estuviera con Duquesa, porque ella no podía moverse, le pedí a mi mama si podía viajar he ir a buscar el aceite de Cannabis a Arica, en ese mismo instante, con el amor que le tenemos a Duquesa, mi madre sin dudarlo decide a tomar su cartera rumbo a Arica, en Arica llega a casa de Don Eduardo y su esposa Carol, quienes gentilmente la acogieron un día Domingo, haciéndole la donación del aceite de Cannabis, las indicaciones fundamentales para su administración y todas las recomendaciones necesarias para tratar a Duquesa.

Mi mama muy agradecida por el apoyo de los padres de Nicky, parte de regreso a Antofagasta, con la última esperanza para salvar a Duquesa, mi madre llega el día lunes a las 02:00 am con el aceite de Cannabis, el cual fue administrado de forma inmediata a Duquesa, y posteriormente a las 10:00 am y 18:00. El tratamiento indicado fue 10 gotitas de aceite de cannabis cada 8 horas y manteniendo su tratamiento para la epilepsia en paralelo, los remedios que está tomando Duquesa son los siguientes:

LEVETIRACETAM 500 MG, 1 comprimido cada 8 horas durante

PRIMIDONA 250 COMP, 1 1/2 cada 12 horas

Como si fuera un milagro a Duquesa le dejaron de dar las convulsiones, y su estado de ansiedad comenzó a disminuir, se notaba más tranquila al día siguiente, cabe mencionar que Duquesa, dejo de caminar, pero no perdía la esperanza que con el tiempo volviera a levantarse. En esta situación, todos en casa cuidábamos a Duquesa, mi madre, mi hermana, mi sobrina y yo, hacíamos turnos para poder acompañar a Duquesa en estos días.

Duquesa recuperándose, ya está afirmando sus patitas delanteras solita

En forma paralela Don Eduardo, muy pendiente en la evolución de Duquesa se comunicaba con nosotros de forma diaria, siendo un gran pilar de apoyo y fortaleza para poder salvar a Duquesa y luchar día a día contra la condición de nuestra querida Duquesa. Al pasar los días Duquesa comenzó a recuperarse, comenzó a comer solita, levantaba su carita y apoyar sus manitos. Don Eduardo, me recomienda realizarle masajes con una crema a base de Cannabis en las patitas traseras, crema que fue donada por don Eduardo, para estimular su musculatura y nuevamente milagrosamente después de 5 días, Duquesa se levanta y comienza a dar sus primeros pasos, alegrándonos de este nuevo avance, sin embargo notamos que estaba un poco mareada y le comentamos a don Eduardo, quien nos recomienda bajar su dosis a 8 gotitas de aceite de Cannabis Medicinal para perros con epilepsia cada 8 horas.

Duquesa ya después de un mes, anda por toda la casa solita, come bastante, está más estabilizada, sube y baja de la cama solita y lo más importante que no le han dado ningún ataque de epilepsia, desde que esta con su tratamiento de aceite de Cannabis.

Duquesa caminando, agradecida de esta nueva oportunidad de vivir

Debido a como se fueron dando las cosas con Duquesa, en casa sentimos que Duquesa es una bendición que nos llegó a casa, nos organizamos como familia, conocimos a otra familia que paso por lo mismo y salieron adelante.

Duquesa es nuestra perrita que la amamos, también creemos que don Eduardo, su esposa Carol y su querido Nicky, desde el cielo aparecieron como un milagro que nos permitió seguir luchando por nuestra querida Duquesa.

Nuestra familia esta eternamente agradecida por la familia de Nicky, debido a que su lucha su entrega por Nicky, han permitido ayudar a más familias que creemos que los perritos son más que una mascota, son parte de nuestra familia, que lucharíamos por su bienestar hasta las últimas consecuencias. Le damos las gracias a Dios por permitir poner en nuestro camino a todos quienes apoyan estas iniciativas y esperamos que de corazón esta ayuda siga creciendo a nivel regional, nacional e internacional, debido a que ahí muchas familias que desconocen esta terapia alternativa contra la epilepsia y la única solución que les ofrecen es dejarlos ir al cielo. Siendo una terapia efectiva contra la epilepsia en perros es fundamental difundir en masa para llegar a ayudar a todas las familias que necesitan de este tratamiento para salvar la vida de nuestros seres queridos perrunos.

Agradecida incondicionalmente de don Eduardo, de su esposa Carol y de Nicky, que se que debe estar muy feliz desde el cielo por todo el legado que dejo en la ayuda de los perritos con epilepsia.

Agradecida de la Fundación Daya en Arica, quienes trabajan arduamente para ayudar a todos quienes necesiten de algún derivado de Cannabis Medicinal para perros con epilepsia para algún tratamiento médico y más aun que han abierto las fronteras de entregar este tratamiento a otras especies, como lo son los canis, muy agradecida por esta iniciativa.

Agradecida a todas las personas que colaboran día a día en el apoyo de esta iniciativa, don Eduardo me ha comentado el apoyo incondicional de la veterinaria de Nicky, Tatiana Rivera, el veterinario de Santiago, Enzo Bosco y todas las personas quienes entregan un granito a esta gran causa ¡¡mil gracias!!

Siendo una persona muy agradecida de toda su ayuda, dejo formalmente a disposición mi apoyo en lo que necesiten para continuar con esta lucha por el apoyo de nuestros queridos amigos perrunos.

 Me despido eternamente agradecida de esta nueva oportunidad que tuvo Duquesa de vivir, gracias a todos quienes nos apoyaron, me despido cordialmente:

Nadac Reales del Canto y Familia.

Aceites de Cannabis libres de THC para mascotas

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?