Una lesión de la médula espinal a menudo causa cambios permanentes en la fortaleza, la sensibilidad y otras funciones corporales debajo del sitio de la lesión. Sin embargo el dolor es uno de los peores cambios, pero según un estudio abierto, tratar el dolor de Lesiones Medulares con Cannabis puede ser mejor que los analgésicos tradicionales.
Si has sufrido recientemente una lesión de la médula espinal, podría parecerte que ha afectado todos los aspectos de la vida. Es posible que sientas los efectos de la lesión a nivel mental, emocional y social.
Causas de las Lesiones Medulares
Las lesiones de la médula espinal pueden producirse por el daño a las vértebras, los ligamentos o los discos de la columna vertebral, o a la misma médula espinal.
Una lesión traumática de la médula espinal puede originarse a raíz de un golpe traumático y repentino a la columna vertebral que fracture, disloque, aplaste o comprima una o más vértebras. También puede producirse por una herida de arma de fuego o con un cuchillo que penetre y corte la médula espinal.
Generalmente, se producen daños adicionales después de días o semanas debido al sangrado, a la inflamación y a la acumulación de líquido en la médula espinal y a su alrededor.
Una lesión no traumática de la médula espinal puede ser causada por artritis, cáncer, inflamación, infecciones o degeneración de los discos de la columna vertebral.
Todo esto conlleva un sufrimientos tortuosos, pero tratar el dolor de Lesiones Medurales con Cannabis es posible según testimonios y estudios como este.
Conoce el Estudio que indica que tratar el dolor de Lesiones Medulares con Cannabis puede ser mejor que los analgésicos tradicionales
Según un estudio de un grupo de científicos de Nueva Zelanda y Australia, el uso de cannabis mejoró el manejo del dolor después de una lesión en la médula espinal, incluyendo la función y la mejora de las actividades de la vida diaria. Sus autores entrevistaron a 8 enfermos y valoraron 6 variables.
El conocimiento es importante tratar el dolor de Lesiones Medurales con Cannabis.
Los participantes estaban motivados a usar cannabis cuando otras estrategias de manejo del dolor habían sido ineficaces, y eran expertos consumidores bien informados sobre el cannabis. Informaron que el cannabis redujo su dolor rápidamente y les permitió participar en actividades de la vida diaria sin la somnolencia de los analgésicos recetables tradicionales.