La marihuana contaminada es una de las consecuencias de la prohibición de la marihuana. Uno de los argumentos más grandes, probablemente el más sólido para legalizar la marihuana es el hecho de que nos permite tomar el control de la industria de manos de grupos delictivos organizados, y en su lugar crear un producto regulado, confiable y de alta calidad, como lo es cuando se autocultiva (cultivo de consumo personal y próximo en el tiempo).
Esta es una gran noticia para cualquier persona que vive en un país donde no está penalizado el autocultivo y/o la venta de cannabis que está regulada. Desafortunadamente, la gran mayoría de los usuarios de marihuana en el mundo aún enfrentan una prohibición, lo que significa que pueden comprar cannabis de fuentes no confiables.
Uno de los mayores problemas de los consumidores de cannabis en el mercado ilícito, aparte de los obvios problemas legales, es la calidad del producto que se compra. En áreas donde las ventas de cannabis siguen siendo ilegales, es difícil no darse cuenta de «marihuana contaminada».
¿Cómo reconocer la marihuana contaminada?
Es prácticamente imposible reconocer la marihuana contaminada químicamente, a menos que tenga acceso a un laboratorio. Sin embargo, hay algunas formas básicas de probar la marihuana para asegurarse de que la hierba no esté contaminada.
Comience por examinar sus flores con una lupa o microscopio LED y preste atención a los cristales más grandes, especialmente a lo largo de los tallos, que no correspondería tener tricomas. También puedes frotar un cogollo entre los dedos para ver si tiene una textura yesosa o granulosa causada por arena, vidrio o azúcar, que pueda haberse rociado en su hierba.
A continuación, genera un poco de polen triturando la marihuana con un moledor con depósito para el polen o hachis, o ocupar algún producto especial para extraer, como el Secret Shaker. Coloca el resultado en una superficie limpia, rueda un vaso sobre él, y presta atención a cualquier ruido de raspado o agrietamiento. Si escucha uno de estos sonidos, puede sospechar que es de vidrio, arena, plástico u otro contaminante.
También puedes restregar el resultado de la extracción con cuidado en un CD en blanco y comprobar si se produce algún arañazo.Marihuana contaminada: el recurso de los narcotraficantes
Para aumentar el peso de la marihuana, pueden usar varias sustancias. Por ejemplo, hojas de plantas en polvo, hierbas, grasas, arena, cera, azúcar, lacas para el cabello, Brix, pesticidas y fertilizantes, vidrio, bebidas e incluso Coca-Cola. El ingenio de los vendedores parece ser inagotable, pues a ellos no les importa las consecuencias de fumar marihuana contaminada.
A continuación hay algunos consejos generales que pueden ayudarlo a identificar la marihuana contaminada. Su atención se debe concentrar en que:
- Los cogollos son sospechosamente pesados
- El cannabis se “quema como una bengala o Shisha de carbón” después de encenderlo
- Cuando se enciende, la punta del porro emite chispas
- Hay un olor químico, como de plástico, cuando está encendido
- Los residuos de ceniza son duros y negros y se vuelven grasos después de encenderlo
- Los cogollos son particularmente blancos y parecen revestidos de una sustancia cristalina o brillante Los cogollos son desmenuzables y esponjosos, y pueden caerse fácilmente
- Los cogollos no se secan cuando se mantienen expuestos al aire
- Pueden encontrarse residuos en el embalaje: granulado material, cristales y arenilla o sustancias pulverulentas
Marihuana contaminada por arena
Al crecer al aire libre, no siempre es posible evitar adherirse a la arena y al suelo. Sin embargo, la marihuana a menudo se contamina deliberadamente con arena o arena de cuarzo, y pequeñas partículas pueden permanecer en el paquete, por ejemplo, en bolsas de plástico.
Si la marihuana está contaminada con arena, es fácil de reconocer. Simplemente muerde la parte superior y si sientes un tiroteo agudo entre los dientes, entonces debes saber que algo está sucediendo.
Al inhalar arena de cuarzo existe el riesgo de desarrollar neumoconiosis, que es una enfermedad pulmonar grave que causa inflamación y cicatrización en forma de cambios nodulares en el lóbulo superior.
Marihuana contaminada con azúcar
El cannabis que sabe más dulce de lo normal podría estar infundado con azúcar. Las pruebas de glucosa estándar – disponibles en las farmacias en tiras de papel pequeño – pueden asegurarlo con certeza, ya que dan resultados rápidos y confiables sobre la carga de hidratos de carbono. El azúcar es un extensor común del cannabis ya que es barato y fácil de obtener y aplicar: el azúcar se disuelve en agua hirviendo que, cuando se ha enfriado, se pulveriza sobre las plantas. El agua se evapora dejando una capa pegajosa. Si se ha utilizado azúcar blanco, los brotes pueden tener una apariencia muy pálida. El azúcar moreno también se utiliza ya que su color se parece más al de los tricomas maduros.
El cannabis empapado en azúcar quema mal y deja las cenizas duras. El residuo de azúcar caramelizado cubre las membranas mucosas y los tubos bronquiales y puede causar irritación grave antitusiva. A través de la quema y el tabaquismo, las finas gotas de caramelo inhaladas pueden convertirse en sedimentos en los pulmones y causar sustancias que producen cáncer.Brix para aumentar el peso de la marihuana
Brix solo sirve uno: aumente el peso de la marihuana. Brix es un líquido compuesto por azúcar, material sintético líquido y hormonas, en el que las flores de cáñamo se sumergen después de la cosecha y luego se suspenden y secan. A primera vista, la marihuana contaminada con Brix es difícil de distinguir de la parte superior pura. Sin embargo, arde muy mal y deja duras cenizas.
Brix contiene plásticos líquidos y pertenece a las ceras sintéticas, como el betún para zapatos. El efecto de fumar marihuana contaminada con Brix puede ser tos irritante, flema y dificultad para respirar, y cuando se fuma, se libera cannabis contaminado, sustancias carcinogénicas y mutagénicas.
Contaminación de cannabis con laca para el cabello
Hairspray es altamente inflamable, lo que expone a los consumidores a quemar e inhalar esta mezcla de polímeros industriales, el alcohol y muchos otros ingredientes son altamente nocivos para la salud.
Los cogollos se vuelven duros y compactos. El cannabis cubierto de esta laca es tan difícil de fumar como el cubierto de Brix, por eso muy a menudo se confunden los dos. Cannabis rociado con laca da un penetrante, sabor químico y un olor anormal, perfumado. Los solventes en la laca mantienen un alto riesgo de cáncer cuando se queman.
Otros contaminantes en la marihuana
Bacterias
Un estudio reciente de muestras de 20 tiendas de marihuana en el norte de California mostró la presencia de bacterias Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y Acinetobacter baumannii en las flores estudiadas. Estas bacterias causan infecciones graves en el tracto gastrointestinal y respiratorio. Además, presentan un riesgo particular para los pacientes inmunocomprometidos que usan marihuana como analgésico.
Hongos
Por lo general, los fabricantes de marihuana están más preocupados por probar sus muestras en busca de potencia en lugar de la contaminación. En algunas de las muestras analizadas, los laboratorios detectaron la presencia de Cryptococcus, Mucor y Aspergillus. Estos hongos producen productos de desecho muy tóxicos, las llamadas aflatoxinas, que tienen un efecto perjudicial sobre el sistema nervioso central. Estos hongos fueron detectados en marihuana perteneciente a pacientes que sufrieron infecciones pulmonares.
Si autocultivas, también te puedes ver afectados por estas desagradables visitas, por eso es importante saber detectar los hongos, prevenirlos y/o eliminar definitivamente los hongos.Molde
El crecimiento del moho es un fenómeno natural y al mismo tiempo preocupante. Cuando ocurre en grandes cantidades, puede provocar complicaciones de salud en el sistema respiratorio. Los resultados recientes de pruebas de laboratorio llevadas a cabo en muestras tomadas de farmacias en Arizona mostraron contaminación de moho en las muestras analizadas. Aunque no existe un acuerdo específico entre los científicos sobre cuánto moho se consideraba una amenaza, estos hallazgos se han relacionado con casos de neumonía en pacientes con marihuana. El moho puede formarse en la última etapa de floración cuando la habitación está demasiado húmeda.
Metales pesados
Los metales como el arsénico, el cadmio, el mercurio y el plomo no son buenos para usted. La presencia de metal en la marihuana puede ocurrir incluso en las explotaciones más higiénicas que practican de acuerdo con las mejores prácticas para la cría, ya que no se originan a partir de los materiales utilizados para el cultivo, pero el suelo, el agua y el aire.
Aunque una pequeña cantidad de estos metales está presente en la mayoría de las muestras de cannabis, existe una creciente preocupación por el posible aumento en la presencia de acumulaciones de metales pesados, ya que cada vez más tierras de cultivo están comenzando a utilizarse para el cultivo de cannabis que extrae metales pesados del suelo.