Royal Gorilla es una variedad con una potencia brutal que, hasta hace poco, sólo estaba disponible en EEUU. Con niveles de THC que a veces puede alcanzar hasta 27%, ofrece un efecto espectacular: relajación increíble con una euforia animada. Gracias a su potencia, la Royal Gorilla también tiene un buen potencial terapéutico, ya que es una gran alternativa para dolores crónicos y otros problemas de salud.
Royal Gorilla: RQS ha aplicado su magia a la mítica variedad Gorilla Glue
Sin lugar a dudas, la Royal Gorilla es la cepa de cannabis procedente de los EEUU que más hado que hablar en mucho tiempo. Por eso se ha hecho un nombre por sí misma como favorita entre los sibaritas norteamericanos. Su descubrimiento, sin embargo, ocurrió simplemente por accidente. Dos criadores estadounidenses, Joesy Whales y Lonie Watie, descubrieron la cepa porque las Chem Sis de Joesy se volvieron hermafroditas y polinizaron su Sour Dubb. No sabemos qué hizo exactamente que Lonie se quedase algunas de las semillas cuando Joesy descubrió el «problema». Pero lo que sí sabemos es que luego las germinó, probablemente por mera curiosidad, y lo que surgió del suelo fue nada menos que la espectacular Royal Gorilla.
Genética y resistencia de la Royal Gorilla
Estos dos apasionados criadores se dieron cuenta enseguida de que habían creado algo verdaderamente especial y se quedaron impactados con los resultados de sus primeros análisis de THC. Por si un increíble 24-26% de THC no fuese suficiente, se dice que ¡algunos de sus fenotipos llegaron a alcanzar espectaculares niveles del 30%! Hasta la fecha jamás se habían medido cifras así en ninguna variedad.
Respecto al nombre, la historia oficial es que decidieron bautizarla como Gorilla Glue en honor a la tremenda producción de resina de esta cepa, que hacía que los dos criadores se quedasen pegados a cualquier cosa tras trabajar con su nueva creación. Pero teniendo en cuenta el efecto súper relajante de esta variedad, Royal Gorilla también puede ser un nombre muy adecuado para describir el colocón corporal profundo que te dejará «pegado» a tu sofá, aunque su efecto también viene acompañado de una alegre euforia que la hace muy equilibrada.
Cosecha y hábitos de cultivo
La Royal Gorilla no es exactamente una cepa que escogerías por sus cosechas, que de hecho son bastante modestas. Lo importante aquí es la calidad del cogollo, más que la cantidad. Puedes cultivar Royal Gorilla en interior o exterior, donde producirá cogollos enormes que tienen preciosas hojas color verde lima. Gracias a su imponente producción de resina, sus hojas se cubren de abundantes tricomas que brillan bajo la luz del sol.
Efectos
Algunos ejemplares de Royal Gorilla producen un contenido de THC medio del 24-26%, pero muchos fenotipos tienen la capacidad de superar estas cifras cuando los cultivan manos expertas. Induce un efecto muy potente e increíblemente relajante, ideal para desconectar y aliviar estrés. Sin embargo, lo que hace el efecto de la Royal Gorilla tan especial es que esta sensación relajante se compensa con un subidón alegre y vigorizante. Su potencia también convierte a la Gorilla Blue en una gran cepa para consumidores terapéuticos que buscan una hierba potente para aliviar sus síntomas.
La Royal Gorilla, que es una híbrida índica/sativa equilibrada al 50%, emite unos deliciosos matices terrosos y dulces, complementados a la perfección con toques de limón y pino. Constituye una fumada muy sabrosa que no decepcionará ni siquiera a los aficionados al cannabis más exigentes.
Esta cepa ya ha ganado numerosos premios, como la Cannabis Cup 2014 y la World Cannabis Cup 2015, donde se llevó el primer puesto en la categoría de híbridas.
Por si todavía no lo habíamos dejado claro ya, la Royal Gorilla es una híbrida verdaderamente sobresaliente, con multitud de fans por todo el mundo. ¡Sin duda merece que todo cultivador le dedique un poco de su tiempo!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.