Incendios forestales en Chile descubre cultivos de Marihuana que no se quemaron

incendio forestal de Chile

Varias noticias indican cómo los incendios forestales en Chile han dejado al descubierto cultivos de marihuana que extrañamente no se quemaron ¿Sirven de corta fuego?. Es algo digno a analizar.

Incendios forestales en Chile, en Quirihue

En el marco del trabajo de liquidación del incendio denominado «el gomero», que ha consumido cerca de 150 hectáreas en el sector camino a Las Mesas, en Quirihue, la tarde de este lunes uno de los brigadistas encontró una plantación de cannabis sativa.

De acuerdo a la información recabada por Quirihue Noticias, se trata de 84 plantas con altura entre entre 1.50 y 2.20 metros de altura, que se encontraban en un predio afectado por el incendio del fin de semana.

Incendios forestales en Chile, Valle Laja cerca de los Ángeles

Carabineros del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío, realizó una importante incautación de Cannabis en proceso de crecimiento y marihuana a granel, las cuales se encontraban cultivadas en las cercanías de la ribera del Río Laja, en el sector rural de Valle del Laja.

El operativo se desarrolló gracias a información aportada por brigadistas de Conaf, quienes mientras recorrían el sector, a raíz de un incendio que días antes afectó la zona, detectaron oculto entre la vegetación; 03 cultivos ilegales con plantas de cannabis sativa, algunas de ellas deshidratas producto de su exposición al fuego.

Durante las diligencias desarrolladas por el personal especializado de Carabineros; se lograron identificar tres plantaciones artesanales de diferentes tamaños, las cuales luego de ser extraídas, contabilizaron un total de 175 matas, de 1,00 a 2,00 mts. de altura, además, en el mismo lugar se decomisaron más de 15 kilos de marihuana a granel.

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía local de Yungay, con la finalidad de iniciar la investigación respectiva, a fin de ubicar a los autores del hecho.

Cómo se puede apreciar en el vídeo anterior, se quemó todo alrededor, excepto las zonas con cannabis. Lo que nos da entender que la planta de marihuana puede ser un corta fuego.

Fuentes: LaTribuna.cl y QuirihueNoticias.cl

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?