Los recursos renovables son un tema popular en la actualidad, y el biocombustible de cáñamo puede ser una gran alternativa a los combustibles tradicionales porque las emisiones de dióxido de carbono y el cambio climático tienen un gran impacto en las personas y la tierra.
El biocombustible del cáñamo puede reemplazar otros biocombustibles de origen vegetal que amenazan al planeta y destruyen recursos. El cannabis no solo crece más rápido y tiene una mayor eficiencia que otros productos utilizados en los combustibles, sino que también quema un combustible más limpio y es la única opción de combustible alternativo que realmente beneficia a los motores con los que funciona. Los biocombustibles son un tema candente, y el cannabis es, con mucho, el candidato más fuerte para una fuente de combustible sostenible.
Muchos usos del cáñamo
Probablemente ya sepa un poco sobre las propiedades que tiene el cannabis. Pero echemos un vistazo a algunos de los muchos usos del cannabis. El cáñamo es una de las fibras más fuertes del mundo. El papel y la ropa hechos de cáñamo tienen una ventaja significativa sobre la competencia y, al mismo tiempo, requieren menos tiempo y recursos para producirlos.
La comida de cannabis es rica en nutrientes importantes que debemos proporcionarle a nuestro cuerpo. El cannabis se puede transformar en materiales de construcción resistentes al fuego y las plagas, un aislamiento excelente, una cuerda duradera e incluso puede reemplazar los plásticos moldeados. El cannabis también se puede transformar en un biocombustible renovable y sostenible.
Biodiesel de cáñamo
El biodiesel del cáñamo es un combustible oxidado a base de éster derivado del aceite de semilla de cáñamo. Este combustible se puede usar de la misma manera que otros combustibles diesel y no requiere ningún cambio en el motor. El biodiesel del cáñamo es seguro en el transporte y la manipulación, y prácticamente no es tóxico. Cabe decir que cuando se quema el biodiesel de cáñamo, reemplaza los humos venenosos con el agradable olor del cannabis.
Bioetanol de cáñamo
El cannabis también se puede convertir en etanol, que proviene del tallo fermentado de la planta y funciona de la misma manera que otro bioetano , por ejemplo, de maíz o soja. Sin embargo, el cannabis madura mucho más rápido que otras verduras y requiere mucho menos equipo y fertilizantes para crecer de manera eficiente. Mientras que el cultivo de maíz y soja destruye las fuentes de agua y tierra, el cultivo de cannabis en realidad purifica y regenera el suelo, y el cannabis se puede cultivar con suelos de bajos nutrientes.
¿El Biocombustible de cáñamo ayudará a la Tierra?
Si se cultiva como materia prima para la producción de biocombustible de cáñamo, podrá suministrar ambos combustibles. Las semillas de cannabis tienen un contenido de aceite del 30-35% del peso de la semilla, lo que da un rendimiento de aproximadamente 780 litros por hectárea. Es mucho menos que el aceite de palma y el coco, pero más del doble que la colza, el maní y el girasol, y cuatro veces más que la soja. El resto de la planta se puede convertir en etanol usando fermentación a bajos niveles de oxígeno.
La energía renovable es cada vez más importante para muchos países, y el cáñamo puede ser una fuente sostenible de energía limpia. Históricamente, el cáñamo ha sido un elemento importante de los productos que más necesitamos, incluso hace poco se publicó un estudio donde encontraron cañamo en los dientes de un esqueleto que pertenecía a la edad de cobre donde lo utilizarían para la elaboración de fibras para cuerdas, telas u otros productos, ofreciendo opciones seguras y confiables para cada aspecto de nuestras vidas.
El cannabis necesita menos tiempo para crecer, puede crecer en muchos climas y deja una huella de carbono mucho menor que otros biocombustibles. Una de las mayores ventajas del biocombustible de cáñamo es la posibilidad de utilizar cada parte de la planta. Después de extraer el aceite de semilla, las escamas restantes se pueden usar como alimento para animales.
Tal vez el combustible de cáñamo en sí mismos no son capaces de salvar por completo el planeta, pero el uso del cáñamo como biocombustible y el uso de cáñamo para la producción de otras cosas que pueden dar esperanza de mejorar el medio ambiente.
Fuentes: hig.diva-portal.org, biodieselmagazine.com y faktykonopne.pl