¿Qué es la Cannabis frosty? La primera respuesta es que estamos ante unas variedades súper productoras de resina.
Estas variedades son capaces de producir enormes cantidades de tricomas durante la floración, tanto en los cálices como en las hojas.
Su presencia es cada vez más notable en los jardines de todo el mundo gracias a sus características únicas: la resina no solo es sinónimo de potencia sino también de sabores y aromas penetrantes, exóticos y muy notables.
Un vistazo por las variedades que marcarán el cultivo de los próximos años.
¿Qué son las variedades de Cannabis Frosty?
El nombre «frosty» (en inglés escarchado o escarchada) refiere a su aspecto. Estas variedades son el resultado de muchos años de crianza y se desconoce, debido a la ilegalidad de la planta, su origen cierto.
Pero sí se puede saber que la mayoría de estas genéticas son preponderantemente índicas, es decir que no son nativas de áreas tropicales sino de áreas más alejadas de la línea del ecuador, más precisamente a partir de los trópicos de Cáncer hacia el Norte y de Capricornio hacia el Sur, zonas que cuentan con menor fotoperiodo y climas más fríos. Regiones como Nepal, Afganistán, norte de india, el famoso hindu Kush, por ejemplo.
Al provenir de climas más fríos, es la razón por la que son una excelente opción para autocultivar en invierno. Aquí puedes ver algunas de nuestras mejores variedades de Cannabis Frosty, como El Xupet Negre que tiene hasta 31% de THC, gracias a su increíble concentración de tricomas.
¿Cómo surgieron las variedades Frosty?
Ahora bien, en el origen de las variedades frosty no está solo este tipo de plantas, se sabe también que para lograr los súper híbridos con los que contamos hoy en día, estas variedades índicas debieron ser cruzadas con sativas, grandes productoras de THC, además de poseer olores y sabores bien característicos.
Esto fue beneficioso para lograr el vigor híbrido y para potenciar e intensificar las características que eran más buscadas. Hoy podemos decir que tenemos el privilegio de ser testigos de las variedades del futuro. Plantas jamás pensadas que comenzaron a aparecer dejando hasta a los cultivadores más experimentados boquiabiertos y lo mejor de todo fue que estas variedades súper resinosas pueden ser de muy variados sabores y olores.
Eso se debe a la mano de los criadores que sumaron a la particularidad de producir resina en forma descomunal características organolépticas exquisitas. La experiencia surgida de trabajar con este tipo de plantas abre un nuevo mundo para el cultivo de cannabis, ya sea para uso recreativo o medicinal, industrial y hogareño. Y no hay vuelta atrás: las variedades Cannabis frosty vinieron para quedarse.
Por supuesto, el hecho de ser una máquina de producir resina demanda cierta atención a su comportamiento durante todo el proceso de cultivo. La clave es empezar a conocerlas y, poco a poco, hacer que formen parte de nuestro experiencia como cultivadores.