El Consumo de Cannabis en la vía pública ya no será motivo de arresto en Nueva York

Consumo de Cannabis en la vía pública

Desde el primero de Septiembre, en Nueva York consumo de cannabis en la vía pública o por la posesión de la misma. Entró en vigencia “la despenalización”.

Nueva York se une así a las ciudades donde el consumo o la posesión de marihuana en las calles no esta castigado con la detención inmediata, eso si, a parte de la consiguiente multa, también se recibe la consiguiente citación para acudir al juzgado.

En qué casos si pueden ser arrestados por Consumo de Cannabis en la vía pública

Cabe destacar que aquellos que sean sorprendidos con posesión por sobre 25 gramos tendrán una sanción distinta. La Policía de Nueva York sí hará capturas de personas que por ejemplo estén:
  • Bajo la influencia representen un problema para la seguridad pública.
  • Distribuyendo grandes cantidades de la planta.
  • En una situación de libertad condicional.
  • Conduciendo bajos los efectos de la sustancia
  • Negando la presentación de una identificación.

La mayoría de los estadounidenses, en repetidas encuestas, han mostrado estar a favor de que se legalice la cannabis para las personas adultas mayores de edad. Nueve estados más el Distrito de Columbia, ya han legalizado la marihuana recreativa. Otros 30 estados, de 50, también de una forma u otra tienen legalizada la cannabis medicinal.

El Departamento de Policía de Nueva York, asume desde principios de este mes un nuevo cambio de políticas en referencia a la criminalización del consumo y posesión de cannabis recreativo, medida que posiblemente afectará a una mayoría de hispanos y afroamericanos. Las detenciones por cannabis y consumo de cannabis en la vía pública, según las estadísticas de la policía, eran en un 86% a personas hispanas o afroamericanas, teniendo hasta ocho veces más posibilidades estos ciudadanos de ser retenidos, que los de raza blanca a pesar de tener los mismos parámetros de consumo.

“Hemos estado luchando realmente porque ellos se den cuenta que arrestar a las personas por marihuana no es un buen uso de nuestros recursos y no ayuda a la comunidad, así que no arrestos, no tickets, no multas siempre han sido nuestros ideales”, dijo la portavoz de ‘Drug Policy Alliance’, Kassandra Frederique.

La policía neoyorquina calcula que más de 10.000 detenciones anuales se podrán evitar. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio dice que la nueva normativa dará una visión más justa de la realidad actual.

En Nueva York se estima una posible legalización del cannabis para adultos podría aportar más de 330 millones en ingresos fiscales además de otros 440 millones para el estado.

Fuentes: Telemundo.com, Ntn24.com y lamarihuana.com  

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Cristian ¿Te puedo ayudar?