Sistema endocannabinoide alivia el dolor óseo por cáncer según Estudio

endocannabinoide alivia el dolor

El sistema endocannabinoide alivia el dolor en un modelo murino de dolor óseo inducido por cáncer según un nuevo estudio.

Estudio publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, dice que la actividad del sistema endocannabinoide realizada de forma natural a través del consumo de cannabis y cannabinoides, puede aliviar el dolor óseo inducido por el cáncer. Instituto de salud.

Resumen del estudio que indica que el sistema endocannabinoide alivia el dolor óseo por cáncer

El cáncer de mama metastásico es muy común en todo el mundo, y uno de los lugares más comunes de metástasis son los huesos largos. En los pacientes con la enfermedad, el principal síntoma es el dolor. Pero los medicamentos actuales no dan lugar a una eficacia analgésica adecuada presentando importantes efectos adversos no deseados. En nuestro estudio investigamos el potencial de un novedoso inhibidor de la lipasa de monoacilglicerol (MAGL), MJN110, en un modelo murino de dolor óseo inducido por el cáncer (CIBP).

La literatura ha demostrado previamente que los inhibidores de la MAGL funcionan para aumentar las concentraciones endógenas de 2-arachidonilglicerol. Estas luego activan los receptores CB1 y CB2 inhibiendo la inflamación y el dolor. Demostramos que la administración del MJN110 alivia de manera significativa y dependiente de la dosis el comportamiento de dolor espontáneo durante la administración aguda en comparación con el control de vehículos. Además, el MJN110 mantiene su eficacia en un paradigma de dosificación crónica durante 7 días sin signos de sensibilización de los receptores. El análisis in vitro del MJN110 demostró una disminución dependiente de la dosis y significativa de la viabilidad celular de las células de adenocarcinoma de mama 66.1 y en mayor medida que el KML29, un inhibidor alternativo de la MAGL, o el agonista CB2 JWH015. La administración crónica del compuesto no pareció afectar a la carga tumoral evidenciada por la radiografía o el análisis histológico. En conjunto, estos datos apoyan la aplicación del MJN110 como un novedoso terapéutico para el dolor óseo inducido por el cáncer.

Declaración de importancia

El estándar actual de atención para el dolor del cáncer de mama metastásico son las terapias basadas en opiáceos con quimioterapia complementaria. Estas tienen efectos secundarios altamente adictivos y otros deletéreos. La necesidad de terapias efectivas, no basadas en opiáceos es esencial y el aprovechamiento del sistema cannabinoide endógeno está demostrando ser un nuevo objetivo para tratar varios tipos de condiciones de dolor. Presentamos una nuevo fármaco dirigido al sistema cannabinoide endógeno.  Es eficaz para reducir el dolor en un modelo de ratón de cáncer de mama metastásico al hueso.

Fuente: Aspet  

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Cristian ¿Te puedo ayudar?