Muchos piensan que combinar la cannabis con el ejercicio no ayuda a los buenos resultados. Sin embargo hay varios estudios que demuestran lo contrario e incluso aquí te mostramos 5 formas para mejorar el Ejercicio y la Musculatura con cannabis.
El sueño
Si eres partidario de optimizar el potencial de tu cuerpo, sabrás la importancia que tiene el sueño para reparar y rejuvenecer los músculos. Según una reciente investigación, los canabinoides de la marihuana pueden imitar la actividad cerebral, lo que se traduce en una regulación de los patrones del sueño y un buen descanso. Los científicos han averiguado que ayuda a conciliar el sueño una hora antes de lo habitual, y que aumenta la duración del sueño profundo (el periodo de descanso en el que el cuerpo se recupera).
El metabolismo
Un estudio realizado en una comunidad Inuit (en la que un gran porcentaje de nativos consumen cannabis) averiguó que los fumadores parecen tener un mayor metabolismo y, por lo general, un menor Indice de Masa Corporal (IMC), a pesar de consumir más calorías. Las tasas de obesidad y diabetes de este pueblo también son bastante inferiores.
Los bajones
Por fin podemos hacer buen uso de los bajones, ese deseo, a veces, incontrolable de comer después de consumir cannabis. ¿Qué tiene que ver que nos dé hambre luego de fumar con el ejercicio y la musculación? Al intentar ganar músculo, los atletas a menudo se hartan de comer sin descanso. En algunos casos, es totalmente comprensible. (Dwayne «The Rock» Johnson come 7 veces al día para mantener su enorme físico). Si te fumas un canuto de forma ocasional, puedes aprovechar ese familiar deseo de comer y transformarlo en una sesión de abastecimiento muscular.
El dolor
El dolor es uno de los mayores enemigos tras intentar volver a hacer ejercicio, esa mala experiencia o poca capacidad para recuperarse, muchas veces termina desanimando la actividad física. Si ya hace un tiempo que eres parte de nuestra comunidad, de seguro sabrás que uno de los mayores y más estudiado beneficios de la cannabis es la capacidad de reducir y eliminar el dolor gracias la interacción con el sistema endocannabinoides. Incluso, hace poco, hubo un estudio especializado con el dolor tras el ejercicio isométrico, donde 58 hombres y mujeres fueron estudiados por científicos que han encontrado apoyo para un potencial mecanismo endocannabinoide de reducción del dolor en estos casos.
La actitud
Se dice que la actitud es el fundamento de toda labor. En nuestra experiencia, hacer ejercicio no es lo primero que se nos viene a la mente tras fumar un canuto. Por lo general, lo máximo que la mayoría está dispuesta a hacer es calcular el total del precio de una pizza y, aunque algunos temen recorrer la exigua distancia hasta la puerta, otros fumetas levantamos pesas y nos damos una paliza. Al menos según la Men’s Health Forum, en la que una sorprendente cantidad de gente ha dado su opinión sobre la marihuana y cómo beneficia a su entrenamiento.
Los usuarios explican cómo les ayuda a entrar en un estado de completa concentración, en el caso de los corredores, parece romper la monotonía de la carrera y les ayuda a mantener el ritmo, y los levantadores de pesas se sienten más en sintonía con su cuerpo y sus músculos.
Las opiniones negativas proceden en su mayor parte de no fumadores que nunca se han colocado antes de entrenar, basando sus convicciones en los peligros de fumar y sus perjudiciales efectos sobre los pulmones y arterias. Alegatos lógicos – que son anulados por lo que usan comestibles y vaporizadores.
Sin embargo, un usuario relata una experiencia en la que él y un amigo fueron al gimnasio después de una sesión y descubrió que era incapaz de concentrarse, mientras que su amigo se encontraba inmerso en el ejercicio. Ya sabemos que afecta a cada uno de distinta manera, por lo que si tienes la suerte de aprovecharte de su efecto, podría depender de tu situación.