Un reciente estudio publicado por International Journal of Epidemilogy ha dado a conocer que fumar marihuana ayuda a no ser gordo. El estudio asegura que quienes fuman marihuana son menos propensos a sufrir de sobrepeso u obesidad en comparación con aquellos que no la consumen.
Ojo: la marihuana no es un producto milagro que te ayudará a bajar de peso.
Los autores del estudio, miembros de Departamento de Medicina Familiar de la Universidad del Estado de Michigan analizaron a 33 mil personas durante 3 años para descubrir los resultados del estudio. Quienes fumaron cannabis de manera regular durante el periodo a prueba revelaron que subieron algunos gramos de peso y mantuvieron un IMC más bajo, a diferencia de aquellos que no consumen marihuana.
“Descubrimos que los usuarios, incluso aquellos que acaban de comenzar, tenían más probabilidades de tener un peso normal, más saludable y mantenerse en ese peso (…) Solo 15% de los usuarios persistentes se consideraron obesos en comparación con 20% de los no consumidores”, dice el estudio.
Cabe mencionar que la diferencia de peso entre los que consumen de manera regular marihuana no es muy grave, sugiere que la diferencia aproximadamente se sitúa en casi un kilogramo, estos resultados se obtuvieron tras analizar los datos de la Encuesta Epidemiológica Nacional de Alcohol y Condiciones Relacionadas.
Es muy poco la diferencia, pero se asegura que fumar marihuana ayuda a no ser gordo.
Este estudio ha sugerido que aún no han podido identificar por qué fumar marihuana este ligado a la ayuda del peso corporal o no ser gordo u obeso, por lo que se siguiere que no se fomente el consumo de la marihuana como un producto milagro, el cual ayudará a cualquiera a bajar de peso o mantener un IMC más bajo. Al contrario, lo que debe hacer cualquier persona que desee mantener su peso es crear excelentes hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio.
Fuente: GQ.com