Estudios recientes han demostrado que el cannabis proporciona grandes beneficios para aquellas personas que padecen cierto tipo de enfermedades, por lo que se espera que el mercado de esta sustancia para fines terapéuticos siga creciendo estrepitosamente, teniendo una gran repercusión en el mundo de la medicina.
En la actualidad, este sector industrial genera miles de millones de dólares al cabo del año. No obstante, se calcula que esta cifra se triplicará para el año 2024, gracias a la llegada de la nueva normativa que regularice el consumo de esta sustancia para tales usos medicinales.
Medicina: Gracias al cannabis los pacientes podrán mejorar su calidad de vida
En el antiguo Egipto ya se utilizaba esta sustancia para aliviar dolores y molestias. En la actualidad, se quiere impulsar el crecimiento de este sector por las ventajas médicas que supone para los pacientes de cáncer, diabetes y dolores crónicos. El cannabis ayuda a calmar los fuertes dolores que padecen algunas personas después de los tratamientos invasivos de una sesión de quimioterapia.
Además, la marihuana también abre el apetito, lo que resulta idóneo para las personas que tienen anorexia o SIDA. Los pacientes de artritis reumatoide, Alzheimer o Parkinson también notarán mejoras gracias a los componentes de esta increíble sustancia. Las convulsiones producidas en los episodios de epilepsia y esclerosis múltiple bajarán tanto en intensidad como en número con el consumo de marihuana terapéutica.
El gran impacto económico de la legalización de la marihuana para la medicina
El crecimiento del mercado cannábico tendrá beneficios económicos muy positivos: se crearán miles de puestos de trabajo y se conseguirán grandes ingresos fiscales. Muchos emprendedores abrirán negocios relacionados con la marihuana debido a su evidente rentabilidad.
La llamada growshop también experimentará un gran crecimiento de sus beneficios, ya que habrá mucha más demanda de sus productos. Además, teniendo en cuenta a las productoras y a los laboratorios de pruebas y de seguridad, los ingresos aumentarán de manera desorbitada. Todo esto sin tener presente el impacto del turismo, los impuestos a las empresas, las licencias de apertura y de venta, y otros múltiples aspectos más, lo cual hará que aumente el impacto económico de manera considerable.
Las estrategias de expansión de algunas empresas
Una compañía de renombre ya ha decidido realizar acuerdos estratégicos y empresas conjuntas. De esta manera, se intenta consolidar en este mercado, el cual será cada vez más competitivo. Además, para conseguirlo también ha contratado a una empresa experta en aplicaciones para móviles, con el fin de desarrollar una aplicación para la venta y entrega a domicilio de sus productos.
Parece ser que esta empresa va un paso por delante del resto, ya que también ha precisado de los servicios de una compañía dedicada a proporcionar soluciones de prepago integrales personalizadas. Esta misma compañía ha sido la que ha creado una plataforma mediante la cual se facilita la entrega de productos cannábicos a los pacientes que los necesiten.
Con estas estrategias y con el desarrollo de las aplicaciones móviles se intenta proporcionar facilidades y soluciones conforme a la industria cannábica, pero también acorde a las exigencias de los usuarios.
Fuente: Madridpress