Un hombre en Brisbane, Michael Stoopman es un sobreviviente de cáncer que cree que los beneficios del cannabis medicinal van más allá de los cuidados paliativos, ya que se curó del cáncer luego de tratarse con cannabis por 6 meses.
El año pasado tuvo un gran tumor ulcerado que se comenzó a comer su arteria carótida en el cuello, lo cual amenazaba su vida.
Advertencia: Esta historia contiene una imagen gráfica no apta para sensibles.
Los tumores ulcerados rara vez se curan y los médicos le dijeron que poco se podía hacer aparte de la aliviar sus síntomas. Así que comenzó a tomar aceite de cannabis.
«A pesar de que había sido informado, por un total de más de 28 oncólogos y otros cuatro médicos, que no hay recuperación de un tumor de ese tamaño, dejó de crecer», dijo Stoopman.
«Entonces, un mes más tarde el conjunto de la herida se cerró.» Explicó y lo demuestra con esta imagen.
Seis meses después de comenzar el tratamiento con cannabis fue declarado libre de cáncer.
La experta en cuidados paliativos en el Hospital del Cáncer de Lifehouse en Sydney, Judith Lacey, dijo que no había pruebas suficientes para demostrar que el cannabis medicinal puede curar el cáncer, pero que los nuevos estudios han demostrado algunos tipos de cáncer en ratones fueron tratados con eficacia con el cannabis.
«Así que es realmente interesante para ver el beneficio potencial para el cannabis en el control del crecimiento celular del cáncer», dijo la Dra. Lacey.
«Es un campo muy interesante. Las personas están llevando a cabo estudios para ver si tal vez en el futuro puede ser utilizado potencialmente para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.» Añadió la doctora Lacey, la cual recientemente comenzó a prescribir cannabis medicinal para ayudar a los pacientes con enfermedades terminales a manejar sus síntomas.
Ella dijo que los resultados iniciales fueron muy positivos – especialmente para las personas que sufren de náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.
«La sensación es que estamos en algo realmente bueno y esto va a cambiar potencialmente la vida de las personas que viven con cáncer», dijo.
La marihuana es un «fármaco» complejo
Dr. Lacey es uno de los cerca de 50 médicos de todo el país (Australia), que se reunirán en Melbourne para asistir al primer curso australiano de formación sobre la forma de prescribir cannabis medicinal.
Entonces, ¿por qué los médicos necesitan una formación específica? «Si estoy recetando algo, realmente lo necesito para entenderlo, y cuanto más aprendo sobre él, menos sé» dijo el Dra. Lacey.
«Es una droga o hierba bastante compleja y tiene muchos matices en cómo recetarla» y «La gente asume que el cannabis es un producto y en realidad es una colección realmente compleja de plantas y especies de plantas» agregó la Dra. Lacey.
Cada planta de cannabis tiene hasta 100 cannabinoides diferentes, que son compuestos químicos que se encuentran en las plantas de marihuana.
Dr. Lacey dijo que la ciencia todavía estaba aprendiendo acerca de los posibles efectos medicinales de cada cannabinoide.
«Hay múltiples cepas y hay varios cannabinoides dentro de cada cepa y es necesario tener el medicamento correcto para la indicación correcta para la persona correcta», dijo.
Ella dijo que era optimista con la ciencia, que pronto descubriría muchos nuevos usos medicinales para el cannabis.
«Creo que este es un momento muy emocionante en la historia médica», finalizó.
Intentamos averiguar más sobre este caso, pero es un noticia que está en desarrollo y es de Australia. Actualizaremos en cuanto podamos contactar o dar con más información sobre Michael Stoopman.
Tenemos un vídeo del 2017 donde Michael Stoopman explica más sobre cómo se curó del cáncer
Activa los subtítulos si no sabes ingles, en la parte inferior izquierda.
Fuente: ABC News