Hace unos meses habíamos publicado un articulo que hablaba sobre las enfermedades que se pueden tratar con la marihuana, explicando los efectos beneficiosos que tiene en el organismo. Entre ellos estaba que actua como antiinflamatorio. Pues bien gracias a todos estos estudios ya están apareciendo productos que utilizan estos beneficios y son permitidos en Chile, como por ejemplo el Balcann, que sirve para tratar la dermatitis. Producido por Greenmotiv, una empresa innovadora y responsable con el medio ambiente.
Cómo tratar la dermatitis con un producto con cañamo
El Balcann es realmente bueno, así lo asegura Marta, que trató su dermatitis por casualidad gracias a su amiga Ana María.
Durante esta temporada de vacaciones, Marta padecía una dermatitis y su amiga, Ana María, le dió a probar el Balcann Ungüento que tenía en su equipaje para su propio uso. Según nos explica la propia Ana, quedó encantada. Lo utilizó durante la semana que pasaron juntas y las manchas rojas, propias de la afección, mejoraron sustancialmente en cuanto a apariencia. Esto llevó a Marta habiendo vuelto de vacaciones llamó a Greenmotiv para contarles lo que acabas de leer. Aprovechó también para pedirnos otro Balcann en formato grande de 80 ml tratar la dermatitis restante que le quedaba, recalcando lo contenta que estaba con un producto natural que le permitiera este tipo de tratamiento.
Los de Greenmotiv le explicaron que por su textura untuosa permitía un tratamiento más intensivo y extensivo, ya que al no absorberse de manera inmediata el tratamiento sigue actuando durante horas y le recomendamos que por su propia comodidad lo mejor era que lo utilizara antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.
Para los que no lo saben, Balcann es un Ungüento natural de cáñamo que tiene un amplio espectro de aplicaciones para el tratamiento de la piel en niños y adultos. Las sustancias naturales contenidas como el aceite de sándalo, de cedro o de lavanda tienen un efecto regenerador para diferentes afecciones de piel. Es muy eficiente para el tratamiento de problemas dermatológicos agudos como la ictiosis o la psoriasis y como cicatrizante para tatuajes. Además también es apto y certificado para su uso en niños de 0 a 3 años.
Los principios activos naturales como el aceite de cáñamo y el extracto de semilla de cáñamo tienen grandes propiedades anti-inflamatorias e hidratantes, y por eso funcionaba tan bien contra la dermatitis (“inflamación de la piel” en griego). Además, cuenta con otro montón de ingredientes naturales como la Lavanda o el Mirto que ayudan a hidratar la piel y a cicatrizar heridas.