Este es un plato típico del sur de Chile, por eso su nombre de la Ciudad de Valdivia. Se destaca por utilizar la carne del asado que se hizo el día anterior, lo que permite que sea una sabrosa sopa, que muchas veces ayuda a la resaca del día siguiente de la junta familiar y/o de amigos. Sin embargo esta vez lo haremos que ayude mucho más a la resaca con aceite y mantequilla de cannabis, dando a luz el Valdiviano Cannabico.
Receta del Valdiviano Cannábico.
Ingredientes para 8 porciones.
- 30 gramos de mantequilla (2 cucharadas)
- 2 gramo de cogollos de cannabis.
- 2 cebollas cortada pluma
- 2 cucharaditas ají de color o paprika
- 150 gramos asado.
- 1 cucharada orégano seco
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de Salsa Tabasco.
- 2 litros de caldo de vacuno
- 2 tazas de zapallo amarillo cortado en cubos
- 1 pan
- 1/2 taza de leche
- Sal
- Macerado de cannabis en aceite de oliva (Preparación) *Opcional para mayor efecto.
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 limón
- 8 huevos
Preparación de la mantequilla de marihuana
- Trituramos bien la marihuana que ya está seca y curada.
- En una pequeña olla con 100 ml de agua ya caliente, vertemos la mantequilla.
- Agregamos la marihuana dejando hervir por 1 a 2 horas, a llama baja.Si la llama de fuego es lo suficientemente baja, las burbujas serán tan pequeñas como mostramos en la imagen y podrás tener por las 2 o más horas la marihuana. Entre más lento sea este proceso, es mejor.
- Dejar la olla destapada y revolver constantemente hasta que el agua se evapore. Cuando esté listo quedará algo así.
- Luego con un colador separamos la mezcla con el fin de que no queden restos vegetales. Los restos vegetales ya no tiene THC y CBD, todo está en la mantequilla, por lo que esta mezcla de mantequilla y agua la dejamos en el refrigerador por unas 4 horas.
- Finalmente, pasadas las 4 horas, debemos separar el agua de la mantequilla, la que contendrá todos los cannabinoides (THC y CBD) quedando algo así como la foto. Ya tenemos lista la mantequilla para nuestro Valdiviano.
Preparación del Valdiviano Cannábico
- En una olla grande a fuego medio-alto calentar 2 cucharada de aceite de oliva y 1 de cucharada de mantequilla (sin marihuana). Agregar el ají de color, revolver.
- Una vez disuelta la mantequilla agregar la cebolla cortada pluma y revolver. Cocinar revolviendo ocasionalmente por 5 minutos.
- Agregar el asado picado, el orégano, comino y cucharadita de Salsa Tabasco. Revolver y cocinar por 5 minutos más.
- Colocar el pan picado, con la leche tibia y la otra cucharada de mantequilla de marihuana en un bol y dejar reposar por 5 minutos. Con un tenedor formar una pasta sin trozos grandes.
- Agregar el caldo y el zapallo. Revolver y cuando vuelva a hervir bajar el fuego y cocinar por 10 minutos.
- Precalentar el horno a 400F o 200C.
- Agregar la mezcla de pan a la sopa, cocinar con la olla tapada por 5 minutos más o hasta que vuelva a hervir. Agregar el perejil picado y el jugo del limón. Revolver probar y ajustar la sazón.
- Servir en bowls que puedan ir al horno, tradicionalmente pocillos o librillos de greda.
- Colocar 1 huevo en cada pocillo y llevar al horno hasta que la clara este cocida 5-10 minutos.
- Servir caliente agregando una cucharadita de la mantequilla, de macerado de marihuana en aceite de oliva o Aceite de Cannabis libre de THC, revuelta en el pocillo. Tengan cuidado que los pocillos estarán calientes.
IMPORTANTE: las dosis de cannabinoides (THC, CBD, etc) tienen un mayor efecto cuando se consume a través del sistema digestivo, por lo tanto debe ir probando de a poco y esperar de 30 minutos a 1 hora para ver los efectos, antes de repetirse una porción de Valdiviano Cannábico. Luego de este tiempo podrás tener una relación de la cantidad/efecto.
Receta inspirada en el Valdiviano de Pilar Hernandez.