La famosa cantante Violeta Parra fumaba marihuana. Es lo que podemos concluir con las declaraciones de su nieto Angel Parra, la época Hippie en la que vivió y una de sus canciones más populares «La Jardinera».
Violeta del Carmen Parra Sandoval, es el nombre completa de la artista chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de nuestro país. Fue miembro de la prolífica familia Parra, llenos de artistitas, hasta el día de hoy.
¿Por qué creemos que Violeta Parra fumaba marihuana?
Uno de ellos es su nieto por parte de su hijo Luis Ángel Cereceda Parra, Ángel Cereceda Orrego, también conocido como Ángel Parra Orrego o solo Ángel Parra, es un músico chileno, destacado guitarrista integrante de la banda Los Tres entre 1988 y 2014, y líder de su grupo de jazz Ángel Parra Trío activo desde 1989.
Ángel Parra, en una entrevista en el contexto de la detención por infringir la Ley 20.000, contra su cuñado, el productor Manuel Lagos, donde señala «…mi papá (hijo de Violeta Parra), ha fumado marihuana, gente muy respetable, Gonzalo Rojas debe haber fumado marihuana, la Violeta debe haber fumado marihuana, aquí hay un problema que es grave y que hay que solucionar rápido y vamos a colaborar con acciones».
Por otra parte encontramos en un artículo del The Clinic sobre el Cannabis Medicinal, una frase reveladora que pueden indicarnos que Violeta Parra fumaba marihuana, esta frase corresponde a la popular canción «La Jardinera» donde dice:
“Las flores de mi jardín han de ser mis enfermeras”, cantó Violeta Parra en sus versos, y cada una de ellas vivió esa poesía como un hecho de su propia causa.17 de Enero, 2019
Escuchamos la canción y se notaba que la cantante amaba el cultivo, y justo en la parte anterior a esa frase publicada por el The Clinic, dice «Cogollos de Toronjil» palabra que se ha popularizado para referirse a las flores del cannabis. Escucha estas partes de las canciones aquí:
Nosotros creemos que si fumaba marihuana o al menos estaba a favor de la Cannabis Medicinal y Recreativa.
¿Qué crees tú?