Electroconductividad en el cultivo de marihuana

medidor-ec-conductivimetro-hm-ec3-temperatura

La electrocunductividad es importante al momento de la siembra, muchos son los aspectos básicos que debes manejar para no tener problemas con tu cultivo, muchos novatos se saltan este detalla primordial al momento de la siembra.

¿Qué es la electroconductividad?

La conductividad eléctrica se define como un estimador de la concentración de sales disueltas en el agua, permitiendo evaluar la capacidad del agua para conducir la corriente eléctrica. En palabras practicas, entendiendo que los alimentos de las plantas son sales, nos señala la cantidad de alimento que se encuentra en la solución y/o sustrato.

En el mercado existen varios artefactos para medir este medidor-ec-conductivimetro-hm-ec3-temperaturaparámetro, sin embargo no existe ningún método casero para realizar esta medición en cifras exactas por lo que recomendamos la adquisición de este producto.

Los niveles de EC para distintos tipos de sustrato.

En un cultivo con sustrato enriquecido la función del medidor será determinar los niveles de abono de la tierra y del drenaje.

Sin embargo en los cultivos con sustrato inerte, entiéndase; coco, arlita, lana de roca, etc. la función del medidor es vital, ya que nos proporcionara la información detallada de la cantidad exacta de alimento que esta recibiendo nuestra planta.

–  Lease también: Excesos y Deficiencias en plantas de marihuana. (Muy Importante).

Aquí se detalla en una tabla la medición de la EC para cada ciclo de la planta en cada tipo de sustrato.

tabla jpg

 

Esta tabla nos muestra la cantidad idónea de abono para el riego de tus plantas, pero te estarás preguntando… ¿Cómo puedo medir la EC de mi sustrato?

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz