Diferencias entre Feminizadas, Rudelaris y Automáticas

regulares-feminizadas-rudelaris-autoflorecientes

Aprende las diferencias entre las Feminizadas, Rudelaris y Automáticas

Existe una amplia variedad de razas y de plantas que nos brinda la marihuana, pero las 3 más grandes categorías que determinan las formas de cultivo, ciclos y producciones son las popularmente conocidas como semillas feminizadas o regulares,  semillas rudelaris, y semillas autoflorecientes o automáticas.

Regulares o Feminizadas

feminizada
Así lucen las flores de Regulares hembras o Feminizadas

Las plantas regulares son las plantas normales que se conocen en todo el mundo, que pueden ser del tipo índicas, o sativas. Estas cuando entran en el periodo de floración pueden resultar machos o hembras. Por otro lado, se pueden encontrar las feminizadas para asegurar un cultivo de hembras productoras de cogollos.

Las semillas regulares tienen un ciclo de vegetación natural que puede durar ente 2 a 3 meses aproximadamente, dependiendo del método de cultivo. Las semillas feminizadas tiene periodo de floración de 5 a 16 semanas, para tener una cosecha de flores maduras, pero generalmente, la mayoría de las razas tienes un periodo de floración entre 8 a 10 semanas.

Una planta regular, o una feminizada, resultan ser las plantas originales de las variedades que se cultiven, que quiere decir esto, que es la planta que obtendrá un mayor y mejor desarrollo, ya que cuenta con un ciclo de vida completo en el tiempo, aprovechando los ciclos de luz naturales que proporciona la primavera y verano, aunque los foto-periodos sean artificiales o naturales, en cualquier caso, la producción y calidad del cannabis resultante de dichas plantas será de mayor calidad que en cualquier otro tipo de plantas, en cantidad, y en calidad del producto final, ya que esta variedad cuenta con todo el ciclo natural para su desarrollo, que es mucho más largo que en las otras 2 variedades que veremos a continuación.

Rudelaris

rudelaris
Rudelaris hembra

Este tipo de plantas alcanzan estaturas bajas, que bordean los 40 a 70 centímetros, con brotes pequeños y tallos robustos, pero lo que más llama la atención en las rudelaris es su ciclo de floración, ya que no depende de los ciclos de luz para floreces. Estas plantas solo depende de su maduración para florecer, sin importar la cantidad de luz que reciban, ni la edad que tenga la planta, ésta florecerá de igual forma, aunque su tamaño sea reducido. Se cree que esta variedad surgió por un periodo de adaptación de la planta de marihuana, a ambientes adversos y foto-periodos cortos. Esta variedad no es muy conocida, ya que la calidad de la producción es baja, y la cantidad de la cosecha también, por lo que no es una planta atractiva para los cultivadores de cannabis.

Autoflorecientes o automáticas

northern-lights-autofloraciente
Autofloreciente

Esta variedad resulta ser un híbrido de entre rudelaris y una planta regular o feminizada, buscando obtener lo mejor de cada una, ya que esta variedad, al igual que las rudelaris, no depende de un foto-periodo para madurar y ser cosechada, por lo que, en general, se cultivan en interior, controlando su foto-periodo, cultivándose con muchas horas de luz, entre 18 o 2o horas al día, incluso 24 horas al día, dependiendo del cultivador, esto para aprovechar al máximo el corto periodo de vida que tendrá la planta, y estimulando su crecimiento al máximo, y así tener una mayor producción final. Esta planta, al ser un híbrido, nos aporta cualidades de la rudelaris y de las regulares, resultando un producto final de menor calidad si lo comparamos con una regular, por el hecho de ser un mezcla, y por no tener una gran cantidad de tiempo para desarrollase, pero comparado con una rudelaris, el producto final resulta de mayor calidad, ya que tiene lo mejor de una planta regular, que viene potenciada, dependiendo la raza que sea, y la evolución que esta tenga.

En conclusión

Entonces, tenemos distintos tipos de plantas de marihuana, aparte de las variedades índicas o sativas, que pueden ser tanto regulares o automáticas, cada una tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de los resultados que se busquen.

En las regulares y feminizadas, tenemos una gran producción, y de muy alta calidad, pero en un largo periodo de tiempo.

Con las autoflorecientes o automáticas, tenemos menor producción, y de menor calidad, pero en un periodo de tiempo muy corto, que puede variar entre 7 a 13 semanas o más, dependiendo de su genotipo, y las rudelaris, que no son muy apetecidas dentro de los cultivadores, pero que sin ella no podríamos cultivar variedades automáticas, que pueden ser una muy buena alternativa si el tiempo es algo crucial en vuestros cultivos.

Te invitamos a comprar semillas de cannabis en las variedades descritas en nuestro Growshop Oficial.


¿Te gustaría autocultivar? Estos son los productos vitales necesarios

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría en vivo por nuestra parte para tu autocultivo medicinal con nuestro Whatsapp +569 714 10105.


 

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz