Cómo hacer macerado de cannabis en Aceite de Oliva

hacer-macerado-aceite-cannabis

En este artículo enseñaremos como hacer macerado de cannabis en Aceite de Oliva y es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Antes de empezar

Para todos los preparados cannábicos, con el propósito de tener un uso medicinal, se recomienda encarecidamente limpiar todas las superficies que se utilizarán (muebles, cocina, etc), además tener utensilios limpios, si es necesarios hervirlos antes y recipientes que conservarán la medicina en excelente estado. Utilizar guantes de latéx es apropiado para manipular los elementos y materia orgánica. Recuerden que están elaborando su propia medicina por lo que la higiene es esencial.

Forma de uso

Se utiliza de forma sublingual (10 gotas), uso tópico para friegas o incluso hay quienes vierten algunas gotas sobre la ensalada. No se puede cocinar con este aceite, ya que este no tolera altas temperaturas y además alterará los cannabinoides.

Sirve para

Este macerado de cannabis sirve principalmente para uso analgésico, reductor de náuseas y de ansiedad. Sin dejar de lado todas las propiedades que nos entrega la marihuana y según las propiedades para tratar enfermedades de los cannabinoides que tiene la marihuana a preparar.

CÓMO HACER MACERADO DE CANNABIS EN ACEITE DE OLIVA

hacer-macerado-aceite-cannabis-2

Materiales

  1. Necesitas 50 gr de planta cuidadosamente cortada.
  2. 500 cc de aceite de oliva.
  3. Papel filtro o gasa esterilizada.
  4. Frasco de vidrio con tapa limpio.
  5. Cacerola grande y pequeña (Para preparar el baño María)

Preparación

  1. Primero que todo, se colocará el aceite y la planta en una cacerola a baño María, con llama baja, no más de 45°C. Lo recomendado es en el plato más pequeño de la cocina a la llama más baja. Se debe tener cuidado para que el aceite de oliva no se caliente y queme.
  2. Se debe revolver cuidadosamente todo el tiempo. ¡Cuidado! el preparado no debe llegar al punto de ebullición. Esto puede durar hasta 3 horas recomendablemente.
  3. Una vez pasado el tiempo, se debe colar la materia orgánica del aceite. No olvides apretar la planta preparada porque conservará una gran cantidad de aceite entre sus hojas y flores.
  4. Luego de colar el aceite de oliva lo dejas enfriar en el refrigerador.
  5. El último paso pero no menos importante es filtrar por última vez el aceite de oliva en un frasco de vidrio color ámbar, rotular con fecha de elaboración, variedad (raza) y parte de la planta que fue utilizada. Con respecto a la conservación del aceite se aconseje un sitio oscuro y fresco.

¿Te gustaría autocultivar Medicina? Estos son los productos vitales necesarios

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría por nuestra parte para tu autocultivo medicinal. Dudas al Whatsapp +569 714 10105.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz