La marihuana trata el Insomnio mientras no se abuse de ella

insta-cannabis-para-trata-insomnio

La relación del cannabis con el mundo onírico es un tema ampliamente debatido aunque por desgracia no demasiado investigado científicamente. La capacidad de la marihuana para modificar nuestra calidad del sueño es un debate que lleva décadas sobre la mesa y que tiene tantos defensores como detractores, hay quien defiende que el consumo del cannabis es una valiosa herramienta para combatir trastornos del sueño como por ejemplo el insomnio, y hay quién asegura que el consumo de cannabis puede propiciar que estos trastornos aparezcan, sin embargo hay varios estudios que comprueban que la marihuana trata el Insomnio mientras no se abuse de ella.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño muy común. Las personas que lo padecen, a menudo tienen dificultad para conciliar el sueño o para mantener la continuidad del mismo. El resultado es un descanso escaso y de mala calidad. Existen dos tipos de insomnio:

Tipos de insomnio según sus causas

  • Insomnio extrínseco: causado por factores externos (alteraciones en la higiene del sueño, consumo de ciertas sustancias como cafeína o alcohol, situaciones de estrés).
  • Insomnio intrínseco: causado por factores internos (insomnio psicofisiológico, insomnio primario, apneas obstructivas del sueño, síndrome de las piernas inquietas y alteraciones cronobiológicas).

Tipos de insomnio según su origen

  • Insomnio orgánico: relacionado con una enfermedad orgánica.
  • Insomnio no orgánico: relacionado con trastornos mentales.
  • Insomnio primario: no relacionado con otras enfermedades.

Tipos de insomnio según la duración

  • Insomnio transitorio: duración de varios días. Puede deberse a un cambio de las condiciones ambientales del sueño, estrés situacional, enfermedad médica aguda, cambio de turno de trabajo, jet lag, consumo de cafeína, alcohol, nicotina, drogas.
  • Insomnio de corta duración: duración de menos de tres semanas. Puede darse en situaciones de estrés o de transformación de las condiciones de vida como hospitalización, trastorno emocional, dolor, vivir en altitud, matrimonio, divorcio, cambio de residencia, duelo, etcétera.
  • Insomnio crónico: debido a enfermedades físicas o psiquiátricas crónicas.

¿La marihuana trata el Insomnio?

Varios estudios señalan que efectivamente el cannabis puede contribuir a conciliar mejor el sueño y por tanto ayudar a combatir de alguna manera el insomnio. En cierto modo, en los casos de insomnio agudo o de corta duración, que están provocados por situaciones de estrés, algunas variedades de marihuana con efecto relajante y/o sedante pueden contribuir, de manera puntual, a que la persona se libere de cierta tensión y le resulte más fácil conciliar el sueño. [1]

Es importante tener en cuenta que no todas las variedades cannábicas son adecuadas para este uso, pues algunas genéticas, lejos de producir una sensación de relax, son estimulantes y con un efecto psicoactivo muy cerebral. Nuestra recomendación es que si decides utilizar el cannabis para combatir el insomnio de manera ocasional, lo hagas con el tipo de variedades adecuado, normalmente las cepas índicas y especialmente aquellas que además son altas en CBD, son una buena opción. Estas son nuestras recomendaciones:

Sin duda, cada organismo reacciona de una forma diferente al cannabis, el efecto producido por el consumo de estas variedades también dependerá de otros factores personales o circunstanciales. Nuestro consejo es que si vas a consumir cannabis y no estás acostumbrado, lo hagas progresivamente y de una forma responsable.

Marihuana trata el Insomnio si se consume responsablemente.

Según afirman varios estudios científicos, usuarios que han abusado del cannabis durante un tiempo prolongado, a menudo padecen trastornos del sueño tales como insomnio, pesadillas y sueños extraños e inquietantes.

Los estudios indican que dichos sueños aparecen normalmente de 1-3 días después de la interrupción del consumo de cannabis, cuando la calidad del sueño es particularmente pobre y se prolongan de 4 a 14 días. Las dificultades para dormir y las molestias relacionadas pueden durar hasta 43 días.

Por tanto, la ciencia parece indicar que hay una clara diferencia en cuanto a resultados referente a los hábitos de consumo: mientras un uso puntual puede contribuir a combatir el insomnio y proporcionar una buena noche de descanso, su uso y/o abuso continuado en el tiempo tendría implicaciones negativas para la calidad del sueño. [2][3]

Experiencias donde la marihuana trata el Insomnio.

La Dra. Vanessa Niles, de 61  años de edad, tuvo su contacto con la marihuana hace varios años, al tratar a una colega con cannabis cuando le diagnosticaron cáncer mamario.

En su diario trato con los pacientes constata que un alto porcentaje de adultos mayores sufren de insomnio, por las razones que sea, desde ansiedad, dolor crónico y otras patologías, todas ellas terminan en insomnio.

Ella misma ingiere e indica una combinación de CBD y THC en proporción de 1:1, complementado  con un compuesto comestible (con alguna receta de marihuana) en una cantidad  aproximada de 25 a 50 mg.

Expresó sus anhelos que los médicos estadounidenses puedan- al igual que se está haciendo en Israel, Reino Unido y Canadá- hacer investigación en torno al cannabis, para lograr que sea considerado un verdadero medicamento de Clase 1, ya que realmente se ha demostrado que los pacientes experimentan alivio con este tratamiento.

Bob, de 71 años de edad, padece problemas de próstata, que lo obligan a levantarse al baño unas tres a cuatro veces durante la noche, lo que le ocasiona un desajuste obvio en el sueño. Así que recurre al cannabis para volver a conciliar el sueño.

Bob hace énfasis en la importancia de la educación sobre los beneficios del cannabis en la tercera edad, para ayudar así a la población a mejorar su calidad de vida.

Estas historias han sido narradas por personas de la tercera edad que han vivido personalmente los beneficios del cannabis para lograr superar o aliviar el insomnio, por lo cual abogan por su uso abierto medicinal, así como por la educación y cambio de mirada a esta droga que lleva varios siglos de “malos tratos” en la sociedad contemporánea. Por lo tanto informemos que la marihuana trata el Insomnio.


¿Te gustaría autocultivar Medicina? Estos son los productos vitales necesarios

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría en vivo por nuestra parte para tu autocultivo medicinal con nuestro Whatsapp +569 714 10105.


Ver Citas & Referencias bibliográficas

[1] Delta 9 THC as an hypnotic. An experimental study of three dose levels.

Cousens K, DiMascio A

Psychopharmacologia. 1973 Dec 20; 33(4):355-64.

[2] Sleep disturbance in heavy marijuana users.

Bolla KI, Lesage SR, Gamaldo CE, Neubauer DN, Funderburk FR, Cadet JL, David PM, Verdejo-Garcia A, Benbrook AR

Sleep. 2008 Jun; 31(6):901-8.

[3] Marijuana abstinence effects in marijuana smokers maintained in their home environment.

Budney AJ, Hughes JR, Moore BA, Novy PL

Arch Gen Psychiatry. 2001 Oct; 58(10):917-24.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz