6 Cosas Importantes: Nueva ley de Marihuana Medicinal en México

insta-marihuana-medicinal-mexico

Este 28 de Abril la Cámara de Diputados autorizó la nueva ley de Marihuana Medicinal en México, la cual permite el uso medicinal y científico de la marihuana en México al aprobar, con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones, las reformas del Senado a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

6 Cosas importantes que debes saber

  1. Se elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica, así como los derivados de su producción y distribución con estos fines.

  2. Se establece al tetrahidrocannabinol (THC) “como una sustancia psicotrópica con valor terapéutico” mientras no supere el 1% de concentración.

  3. Los productos que cumplan esto (< 1%) podrán comercializarse, exportarse e importarse.
  4. En un inicio el acceso al cannabis se realizará a través de farmacias habilitadas y sólo se venderá con receta médica.
  5. La marihuana se podrá sembrar, cultivar, cosechar, preparar, adquirir, poseer, comercializar, transportar, suministrar, emplear y usar con fines médicos y científicos, en los términos y condiciones de la autorización que emita el Ejecutivo.
  6. Queda pendiente diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados de la marihuana, como los cannabinoides el tetrahidrocannabinol (THC) y otros componentes. De esto estará a cargo la Secretería del Salud que también regulará la investigación y producción nacional de los mismos.

Iremos actualizando sobre más asuntos importantes que vayan informando. Si sabes de alguno, por favor escríbelo en los comentarios.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz