¿Cómo y bajo qué reglas la marihuana será Legal en Chile?

como-reglas-marihuana-legal-chile

El Lunes 3 de octubre la Comisión de Salud de la cámara de diputados definieron las 81 indicaciones, que vendrían siendo como las reglas que se votarán que definirán la legalidad de Marihuana en Chile y aquí te presentamos:

Bajo qué reglas la marihuana será Legal en Chile

Estas son algunas de las indicaciones más importantes a votar el martes 4 de octubre del 2016, donde unas de ellas no permitirían el auto cultivo, pero si obtener la marihuana por medios autorizados.

  1. Para el uso recreacional se podrán portar o tener hasta 2 gramos de marihuana.
  2. Se podrá tener una planta de marihuana por domicilio
  3. Prohibir el autocultivo, pero si poder obtener la marihuana bajo un comercio autorizado (farmacias con registro de consumidores)
  4. Del punto 3 se podrá obtener 10 gramos semanales en el comercio autorizado.
  5. Prohibir el autocultivo y entregar dosis de marihuana a través de clubes cannabicos sin fines de lucro.

Pronto daremos a conocer el resto de las indicaciones (reglas) que serán votadas y sus resultados.

Los puntos 3, 4 y 5 fueron presentados a últimos minutos como indicaciones por los diputados de la DC Gabriel Silber y Sergio Espejo, juntos a los PPD Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas. Algo que sorprendió a sus equivalentes de la Nueva Mayoría y el gobierno ya que muchos están a favor del autocultivo. Puedes leer más de esto aquí.

Sin embargo solo uno de ellos es parte de la Comisión de Salud que hará los votos, el Diputado Miguel Ángel Alvarado que es del oficialismo, por lo que perdimos un voto para el autocultivo, pero quedan otros 6 diputados que es muy probable que voten a favor. Mientras que por otro lado hay 6 diputados, cinco de la oposición y una independiente, que están en contra. Lo que deja en incertidumbre lo que ocurrirá con las votaciones de mañana.

Si quieres saber más o comunicar tu opinión a los diputados de la comisión de salud, puedes encontrar su correos electrónicos pinchando en sus nombres en la portada de la comisión de salud entrando aquí.

¿Sabes de otras indicaciones importantes? Coméntalas y pronto actualizaremos

¿Qué piensas?

3 Comentarios "¿Cómo y bajo qué reglas la marihuana será Legal en Chile?"

Infórmate de
Más fácil y rápido

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Suscriptor
11 meses 16 días atrás

l

Suscriptor
11 meses 15 días atrás
Por fin se esta haciendo algo respecto a este tema. No estoy de acuerdo con todas las medidas. Son demasiado generales. Una planta por domicilio es nada,dependiendo de tu medio de cultivo. Yo no vivo cerca de una farmacia, como hago? El que cultiva al exterior tendra una planta en 10 meses mas. No es lo mismo que tener un indoor. La gente que debe tomar estas decisiones no tienen ninguna idea de esto!!!! Yo creo que deberian reunir informacion de la gente,su opinion, para asi tener base para hacer una ley. Es por aquello que las leyes de chile… Ver más »
wpDiscuz