Las semillas de marihuana son muchas veces una inversión no menor, y sería ideal para un coleccionador mantenerlas lo mejor posible, pero también para los cultivadores hay veces en que no se puede cultivar de inmediato las semillas porque pasó la temporada o se cultivará en un mejor momento, por este u otros motivos es necesario cuidar nuestras semillas entregándoles las condiciones para que se conserven y mantengan su capacidad de germinar. Por lo tanto en el siguiente articulo te explicamos…
10 consejos de cómo cuidar las semillas de marihuana
1.- Pon tus semillas de cannabis en lugares secos.
Las semillas húmedas o mojadas empezarán a germinar, e incluso pequeñas cantidades de humedad o humedad en el interior de los envases pueden hacer que se pudran y producir moho.
2.- Guárdalas donde no llegue luz.
La oscuridad permite que las semillas permanezcan en estado latente, mientras que la exposición prolongada a la luz puede dañar y disminuir progresivamente la salud de las semillas.
3.- Etiqueta las semillas.
Las semillas de marihuana se parecen mucho, por eso asegurate que tus semillas no se mezclen etiquetándolas. Sin embargo si compras en el GrowShop de CómoCultivo.com no tendrás problemas, ya que vendemos en envases originales de prestigiosos bancos.
4.- Las manos, el área de trabajo y todo el equipo limpio y seco.
Tus manos pueden estar infectadas con hongos o mohos que afectarán a las semillas, incluso cuando están refrigeradas. Por lo tanto te aconsejamos siempre mantener tus manos limpias o incluso si eres más cuidadoso, utilizar guantes esterilizados.
5.- Agregar Arroz o Gel de sílice donde guardes las semillas.
Este consejo nos ayudará a que cualquier humedad extra del ambiente en donde se encuentras nuestras preciadas semillas sea aboservido por el arroz o el gel de sílice (cuidado con el gel de sílice ya que es tóxico consumirlo).
6.- No dejes que la temperatura sea demasiado caliente.
El calor favorece que la semilla germine, y las altas temperaturas pueden dañar las semillas de marihuana, cociendo la semilla en su interior.
7.- No las aplastes.
¿Parece lógico no?, pero hay que asegurarse de que las cáscaras se mantengan intactas. La cáscara es la defensa natural de la semilla contra los elementos externos.
8.- No dejes que la temperatura sea demasiado fría.
Una temperatura ideal para las semillas es entre 4 y 8 °C. Si las semillas de cannabis se congelan, por lo menos algunas pueden estropearse.
9.- No dejes que las plagas o roedores afecten a tus semillas de cannabis.
Guardarlas en el refrigerador a las temperaturas recomendadas es una buena manera de garantizar que esto tampoco ocurra.
10.- No guardar en un refrigerador si no marca la temperatura.
Hay muchos refrigeradores, sobre todo los más antiguos, que no marcan la temperatura en la que está refrigerando, ya que su termostato está averiado, hay algún rango de desfase o simplemente no traen esta función, por lo tanto es mejor solo mantenerlas en un lugar lo suficientemente fresco.
Las semillas si son cuidadas y guardadas en optimas condiciones deberían durar al menos 2 años e incluso hasta 5 años, manteniendo un porcentaje de germinación del 95% y luego bajando gradualmente con el avance del tiempo. Sin embargo hay casos anecdóticos donde las semillas pueden durar hasta 20 años, manteniendo un porcentaje de germinación del 60%. Nuestro GrowShop guarda en estas condiciones las semillas de marihuana que comercializamos, por lo tanto tendrás una garantía de que las semillas tendrán excelente porcentaje de germinación si tu también sigues estos consejos.
Por lo tanto es una excelente idea aprovechar estas ofertas en semillas de cannabis